Personas que transmiten vitalidad

Camino Santiago con la Mujer El otro día estaba seleccionando fotos para imprimirlas (en una tienda de fotos) y, entre las del Camino de Santiago del año pasado, encontré la de nosotros tres y una señora que tenía una despensa que hacía de tiendecita (aunque sin letrero ni nada). Recuerdo que ese día fue una jornada muy larga, pues nos pasamos el desvío hacia Palas de Rei y acabamos haciendo Lugo-Melide. Era la hora de comer, íbamos sin comida (para reducir peso), y estábamos muertos de hambre.

Preguntando nos indicaron una casita en la que llamamos preguntando si podíamos comprar algo de comida: ¡bendita pregunta! Fue uno de los mejores recuerdos que tengo del Camino: la vitalidad de la mujer que nos atendió y una pareja, amigos de ésta, que vinieron a charlar con nosotros: ¡qué risas con el hombre!

Recuerdo que comimos un montón y apenas nos quería cobrar. Aproximadamente comimos uno o dos chorizos, dos refrescos por cabeza, helados, fruta, frutos secos (que nos llevamos), un trozo de queso hecho por ella... Y pagamos 12 €, ¡entre los 3! Nos decía: "ya les sacaré el dinero a otros". Uau, no sé si se me olvidará esa experiencia, pero si ocurre todavía faltan años para ello.

Cada vez que miro a la mujer me transmite muchísima energía, vitalidad, alegría... Me recuerda que muchas veces busco el camino de la felicidad en la dirección equivocada.

3 comentarios:

Pereira dijo...

Tu comentario me ha hecho reafirmarme en un pensamiento que saqué en claro de la experiencia del pasado verano en el Camino: que tendré que volver a hacerlo algún día, con total disponibilidad de tiempo, a fin de que éste me ilumine y pueda gozar de esa vitalidad que describes (aunque, por otra parte, la vea ejemplificada en mi abuela y en mi profesor de Historia de América). A propósito, ¿tienes más fotos del Camino?

ZilC dijo...

Digamos que tengo exactamente 326 fotos del Camino.

Jeje. Ya te las enseñaré y te paso en las que sales tú.

Anónimo dijo...

La última frase de tu post..me ha puesto todos los pelos de punta!!!
Me ha sorprendido la foto...tras leer alguna de tus entradas no sé por qué te imaginaba con barba y canas.
Anicabonica.