Cine: Taxi driver

Taxi Driver Hace tiempo Tomás me habló de la película Taxi Driver. Además de prestármela me ha preparado una guía con comentarios suyos y puntos importantes, por si me pasaban desapercibidos: todo un detalle por su parte. Muchas gracias, Tomás.

La verdad es que la película está muy bien filmada, un argumento trabajado que refleja perfectamente la soledad (Robert de Niro) y como ésta puede transformar a una persona.

También muestra como esas cosas que nos inquietan interiormente se traducen, en ocasiones, en signos físicos; en este caso insomnio. Muestra que lo se vive como normal está en función de las actividades que uno realice (ésto va relacionado con el tipo de cine que ve).

Un 8 para esta película.

Ficha técnica:
Recomiendo la lectura de la siguiente página, después de verla, pues comenta la película.

2 comentarios:

raul dijo...

y que decir de la fantástica música de Bernard Hermann.

Anónimo dijo...

Me alegré mucho cuando me dijiste que te había gustado, porque creía que no le ibas a dar ni un 5; también de que mis "caóticos" comentarios sirviesen de algo, y no sólo como desahogo.

Me gusta esta película porque trata muy bien los peligros a los que puede llevar la soledad, y por la crítica que se hace en ella a la sociedad. A veces me he preguntado: ¿quién está peor: él o el mundo que le rodea?

Me ha gustado eso de "el tipo de cine que ve" :-D

Por cierto, la BSO se puede escuchar en http://www.epdlp.com/bso.php?id=349

Tomás