La contra: Dios está con los que saben escuchar

Joan Cañellas Hoy he leído una entrevista a Joan Cañellas. Una de esas que te provocan ganas de ponerte en movimiento.

Algunas frases destacadas del artículo:
  • Ayer mismo por la tarde juntamos a merendar a un grupo de abuelas catalanas con jóvenes sudamericanos y se montó otra fiesta.
    -¿Por qué no jóvenes catalanes?
    -Porque tienen otros valores, porque no tienen tiempo ni para sus abuelos.
  • En esta sociedad nadie te deja hablar, explicar lo que sientes. Si escucháramos más, habría menos conflictos.
  • Yo tengo mi filosofía: si quieres a Dios, que no lo ves, ¡cómo no vas a querer a tu prójimo, que sí lo ves! A veces somos muy injustos.
  • Cuando les pregunto cómo les va, me dicen: "Bien, mi mujer y mi hija están contentas, tenemos trabajo". Si se lo pregunto a uno de aquí, me responde: "La meva filla guanya tant", pero no me dice si es feliz o desgraciada. Debemos revisar nuestros valores.
    [Aclaración: "La meva filla guanya tant" quiere decir "Mi hija gana tanto"].
  • Los elixires mágicos son tres: serenidad, valor y sabiduría.
    [...]Para conseguirlos has de haber sufrido muchos problemas y no haber huido de ellos.
  • Hay por ejemplo mucha gente que hace conjeturas sobre los inmigrantes y yo les digo: "Vengan a conocerlos".
  • A veces me vienen a ver parejas en crisis: "Joan, estamos en crisis", y yo les digo: "Cambiad los muebles de sitio" o "Pintad el piso".
    -¿Funciona?
    -Sí, porque la gente está aburrida, saturada de tanta abundancia. Nos falta humildad. Propóngale a un niño rico ir de excursión y se encogerá de hombros, propóngaselo a un niño pobre y verá lo que es la alegría.
  • Son muchos los que me han dicho: "Padre, ¡he perdido tanto tiempo!..., me he pasado media vida discutiendo".

0 comentarios: