Aprendiendo a hablar

Madrid 2012 Hace tiempo que me da rabia que la gente hable mal. En octubre del año pasado escribí Harto de las antiguas pesetas y me molesta que se use 2k2, por ejemplo, para referirse a 2002 cuando en realidad es 2200. El colmo ha sido hoy al ver la imagen que está a la izquierda, en la que pone 2k12 en vez de 2012, ¡no han ahorrado ninguna letra y encima lo han escrito mal!

Yo conozco esta nomenclatura de electrónica, cuando hacía 2º de Bachillerato. Al principio nuestro profesor (que era químico y nunca había visto electrónica) nos dijo que 2k2 era 2002. Empezamos haciendo los ejercicios con esa regla y salían bien, por otra parte lógico, porque los dictaba y nos daba el resultado él. Cuando pasamos a utilizar un libro no nos salía ningún ejercicio xD, y por supuesto en selectividad y en la carrera era como decía el libro.

Si uno quiere abreviar que abrevie, pero sabiendo lo que hace, pero escribir mal y no acortar las palabras ya es el colmo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los profesores aprobaron por enchufe: Demostrado.
Las secuelas de los SMS y el ataque del gobierno con sus reformas educativas a las letras han sido una combinación explosiva para la formación de crustáceos analfabetos en lugar de estudiantes.