Cine: Cadena perpetua

Cadena perpetua

Cadena perpetua es una buena película. Quizás por ser el número 2 de toda la historia en imdb esperaba más.

De Frank Darabont, que también dirigido La milla verde, que es maravillosa. Ambas películas están basadas en novelas de Stehen King y adaptadas a la pantalla por el director.

Trata la historia de Andy Dufresne (interpretado por Tim Robbins), un joven banquero condenado a cadena perpetua por matar a su esposa y su amante. En la cárcel se hace amigo de Red (Morgan Freeman) uno de los que presos que mueve los hilos.

La película plantea los problemas de los presos que han pasado más de media vida en la cárcel, de la corrupción en la administración de las cárceles. También destaca la cultura como fuente de energía para los momentos más duros de la vida de una persona.

Un 8 para esta película.

Ficha técnica:

4 comentarios:

scralk dijo...

Esta película es una de mis favoritas, me gusto muchisimo la primera vez que la vi,además hace poco que la volví a ver y le saqué detalles de los que no me había dado cuenta la primera vez, cosa que me gustó. Aunque la película dura casi 2 horas y media se me pasó prontísimo.

Anónimo dijo...

A esta le das un 8 y a "Las dos caras de la verdad" un 8,5... jejeje.
La verdad es que puntuas demasiado alto.
A esta sí le daría un 8. A la otra un 6,5.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien como scralk volvi a ver esa pelic hace poco,pero en ingles.. (la primera vez en italiano porque de alli vengo) y me hizo gracia ver los diferentes nombres que ponen a la misma peli en distintos idiomas subrayando matices interesantes. En italiano se llama 'Le ali della libertà' o sea 'las alas de las libertad' donde se pone el acento sobre el vuelo del pajaro de Brooks (el viejo de la biblioteca) como metafora de los personajes. Por curiosidad en ingles el titulo original es "The Shawshank Redemption" donde Showshank es el nombre de la carcel.

Anónimo dijo...

Pues la película se basa en un relato de Stephen King titulado: Rita Hayworth and Shawshank Redemption, en alusión a los posters que el protagonista colgaba en su celda.