Cine: Dogville

Dogville

En una increíble interpretación de Nicole Kidman dirigida por Lars von Trier.

Película totalmente independiente, quizás no por los actores, pero sí por el argumento, la forma de estar rodada y el escenario.
El argumento es una fugitiva que llega a un Dogville, un pueblecito con 8 casas) y la esconden de la gente que la busca. Mientras está en el pueblo se entrega a sus habitantes, sacando de ellos su mejor y su peor lado.
La forma de estar rodada, con unos planos muy forzados, acercando la cámara para captar todas las expresiones de los personajes.
El escenario es como si fuera un teatro: sólo hay un escenario donde las casas no tienen paredes (para poder ver lo que está pasando en todo el pueblo).

Me ha gustado mucho la película por todo lo que se puede sacar. Unos personajes muy definidos que nos permiten ver reflejados ciertos comportamientos nuestros o de gente conocida. Quizás se hace un poco larga en algunos momentos pues dura 3 horas, pero merece la pena.

Un 8 para esta película.

Ficha técnica:

1 comentarios:

scralk dijo...

Yo vi esa película hace tiempo y el principio me impresionó mucho,además me pareció muy original la idea de no poner paredes para ver a todos a la vez, pero luego se vuelve demasiado repetitiva,yo le hubiese quitado una hora. De todas maneras la película te da que pensar y además es de esas que no te olvidas nunca.