Libro: Ya no sufro por amor (Lucía Etxebarría)

Ya no sufro por amor Hará unos días, buscando libros para regalar a mi familia, topé con el último libro de Lucía Etxebarría: "Ya no sufro por amor", de la que ya me había gustado Un milagro en equilibrio. La verdad es que el libro me gustó bastante. No sé hasta qué punto hay rigor científico, pero por lo menos bibliografía hay y parece que sabe de lo que habla.

Me aportó un punto muy interesante que es el de la "dependencia emocional", me hizo saber que eso existía y que posiblemente a mi me pasara algo parecido (o eso mismo). Ese 'descubrimiento' me hizo recapitular en mis relaciones pasadas y presentes y ver cómo las enfoco y darme cuenta que tengo que modificar algunos puntos básicos. Entre ellos destacar el de no ilusionarme tan rápidamente con las personas, dejar que las cosas sigan su curso normal, sin acelerarlo, y plantearme las relaciones de pareja como un paso más a la amistad, no como un campo diferente.

Volviendo al libro he de decir que me ha gustado mucho, la escritora se vuelve cercana y consigue transmitir. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bones nin!!
M'has convençut!!! Em sembla que em comprare aquest llibre, a veure si m'ajuda a no patir per l'amor i a veure les coses d'una altre manera! Moltes gràcies! i un ptonets molt fort!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me ha gustado nada. Creo que esto sí es publicar por dinero. Me ha parecido un libro pedante y egocéntrico. Me gustan las novelas de Lucía Etxebarria, pero creo que es mejor que se dedique a la ficción y deje la terapia, ni que sea aspirínica, para los profesionales. El único consejo que seguiré es el de dejar de depilarme para pagarme el terapeuta. O tal vez deje de ducharme, creo que gasto más en agua que en cera...