Canción: Lluís Llach - Si vens amb mi

Ayer, antes de volver a Granada, estuvimos cantando mi hermanita y yo con su cancionero, y salió esta canción "Si vens amb mi" que, aunque ya había oído y más o menos me sé, ayer me llegó la letra y conecté. Y he pensado ¿por qué no compartirla contigo?

Si vens amb miSi vienes conmigo
Si em dius adéu,Si me dices adiós
vull que el dia sigui net i clar,quiero que el día esté limpio y claro
que cap ocellque ningún pájaro
trenqui l'harmonia del seu cant.rompa la armonía de su canto.
Que tinguis sortQue tengas suerte
i que trobis el que t'ha mancat en mi.y que encuentres lo que te ha faltado en mí
  
Si em dius "et vull",Si me dices "te quiero"
que el sol faci el dia molt més llarg,que el sol haga el día mucho más largo
i així, robary así, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tinguem sort,Que tengamos suerte,
que trobem tot el que ens va mancar ahir.que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
  
I així pren tot el fruit que et pugui donarY así toma todo el fruto que te pueda dar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.el camino que, poco a poco, escribes para mañana
Què demà mancarà el fruit de cada pas;Que mañana faltará el fruto de cada paso
per això, malgrat la boira, cal caminar.por eso, a pesra de la niebla, hace falta caminar.
  
Si véns amb mi,Si vienes conmigo,
no demanis un camí planer,no pidas un camino llano
ni estels d'argent,ni estrellas de plata
ni un demà ple de promeses, solsni un mañana lleno de promesas
un poc de sort,sólo un poco de suerte,
i que la vida ens doni un camíy que la vida nos de un camino
ben llarg.bien largo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una canción preciosa, con la letra de la cual me identifico y ya hace muchos años... no habias nacido tu, la cantaba y mas tarde , al cantarla, pensaba en una persona de la que me enamoré y que..." malgrat la vida cal... caminar". Igone

Anónimo dijo...

Hace tiempo quería encontrar la letra ,porque es muy linda,habla de una total falta de egoísmo cuando se quiere en verdad a una persona especial,en mi caso el especial se llama Fernando.Le deseo si ve esto,la mejor de las suertes...a todos y todas los demas un gran abrazo,un abrazo cálido,desde el sur.

Anónimo dijo...

Hace muchos años en la época de los 90 alguien muy especial del otro lado del océano me canto esta canción, esa fue la última ocasión que nos vimos y así poco a poco caminos por caminos diferentes... Tiquicia