Cómo y qué mails reenviar

Cansado de recibir mails con formatos incorrectos y molestos voy a escribir un post sobre cómo creo que se deben enviar y reenviar mails.

¿CÓMO reenviar un mail?

  • Borrar del asunto o subject "FW" o "RV" pues molestan y no aportan información (todo el mundo sabe que no lo has escrito tú).
  • Borrar las direcciones de todas las personas que han recibido el mail. Por un lado no me importa quien lo recibió antes y sobre todo no me gustaría que por culpa de eso otras personas tuvieran mi email y me llegase spam.
  • Borrar los ">" y símbolos típicos que denotan que el mensaje no es original. Para los que no sepan como se hace es tan fácil como copiar el texto en un editor y darle a Reemplazar pones el símbolo en la parte de arriba, nada en la parte de abajo (en por lo que lo quieres reemplazar) y pulsas "Reemplazar todos".
  • Si envías el mail a más de una persona debes poner en Para o To tu dirección y en CCO o BCC el resto de direcciones. Con ésto consigues que los destinatarios no reciban las direcciones de las personas que han recibido el mail y ayuda al punto 2.
    Nota: A veces no aparece por defecto CCO pero es tan sencillo como ver todos los encabezados (en muchos webmail se puede configurar para que salga siempre o con hacer click funciona).
  • Borrar las firmas, saludos y publicidad de las personas que han enviado anteriormente el mail (a nadie le importa si una persona saludó a otra cuando le envió el mensaje), si quieres saluda tú.
  • No reenviar el mail como un fichero adjunto pues incumple las normas anteriores.
Qué tipo de mails NO reenviarme a mí. Los que contengan algo de lo siguiente:
  • Si no lo reenvías a x número de personas pasará....
  • Ficheros flash que digan: Busca las diferencias entre... y al cabo de un tiempo cambie la imagen intentando asustar.
  • Si haces tal vas a ganar muuuuuuuuuuuucho dinero.
  • Se ha descubierto un nuevo virus que llega bla bla bla. Esto es más que nada porque como la mayoría de gente no sabe distinguir entre la realidad y la invención y buscar fuentes de información fiable antes de reenviarlo, el virus suele ser en sí el mail, por lo que molesta.
  • No se qué servicio (por ejemplo hotmail) se va a hacer de pago sino....
Como regla de oro piensa no reenvíes el mail a todo el mundo, sólo a quien creas que le va a gustar recibirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de borrar las direcciones anteriores al reenviar un mail, pero no dices cómo hacerlo. Sucede que al hacer clic en "reenviar" las direcciones anteriores desaparecen pero luego las reciben las personas a quienes les reenvié el mensaje. Cómo debo hacer. Escribime por favor. Tony

ZilC dijo...

El problema de eso es que reenvías como fichero adjunto. Creo recordar reenviar como fichero adjunto solo lo lleva de serie yahoo. Y se configura así:

Opciones - Preferencias generales - Gestión de los mensajes - Reenvío de mensajes - Reenviar como texto dentro del mensaje