MetaPsike: Lo desconocido

Con frecuencia lo desconocido despierta en nosotros una curiosidad, unas ganas de probarlo, a veces abandonamos cosas buenas por cosas desconocidas, pues en nuestra imaginación son mejores (y quizás lo sean), pero no, no es de eso sobre lo que voy a hablar ahora sino de lo que criticamos por no ser capaces de comprenderlo.

Más veces de las que quisiera me encuentro criticando una u otra forma de comportamiento ya sea porque pienso que desperdician sus vidas con drogas, juegos, trabajo, relaciones... Sin embargo en ocasiones noto como si algo o alguien me dijera: ¿por qué te molesta tanto que la gente utilice su tiempo y su vida en eso? ¿A caso te muestra tus puntos débiles? ¿Será que una parte de ti desea alguna de las cosas que ellos poseen? ¿No habrás pasado por una fase como esas que criticas y ahora que ya no estás ahí buscas razones para sentirte mejor?

¿Por qué criticamos lo que no entendemos?

1 comentarios:

raul dijo...

En mi caso es la manera fácil de subir mi autoestima y cubrir las deficiencias de la realidad. Aunque de vez en cuando pruebo o estoy cerca de lo que critico, y alguna vez he tenido que comer mis palabras, otras no.
Creo que lo importante es no encerrarse y que la crítica no signifique el rechazo directo.
Criticar no es malo, solamente es la argumentación de algo según nuestras creencias, no es imperturbable y puede ir cambiando según el momento de la vida del dueño, con las influencias… está viva.