Más sobre películas

Hoy he revisado mis votos en IMDB y le he quitado un punto a más de la mitad de las películas que tenían una nota igual o superior a 7. Por si interesa estos son los enlaces para ver mis puntuaciones:

Puntuaciones ordenadas de mayor a menor.

Puntuaciones ordenadas por fecha de votación (ahora mismo las primeras son las que les he quitado puntos, porque he modificado su nota).

Por otro lado decir que no me gustó Las crónicas de Narnia, pues me pareció un plagio total al Señor de los Anillos, no en historia (pues se ecribieron en la misma época y Tolkien y C. S. Lewis eran conocidos o amigos) sino en la selección de las escenas. Un 4.

Ayer vi Laberinto de mentiras y me gustó mucho, habla sobre el amor incondicional que siente un hombre hacia su mujer, a pesar de su infidelidad. Creo que trata muy bien diferentes personajes, los diferentes tipos de sentimientos. Un 8.

11 comentarios:

Pereira dijo...

Por lo que sé, el autor de Las Crónicas de Narnia era más famoso, hasta que Tolkien sacó su famosa trilogía. Por cierto, te recomiendo que visites la página siguiente:

www.filmaffinity.com

Supongo que en parte es parecida a IMDB, sólo que quizá con un menor número de películas catalogadas. Si quieres ver mis listas, mi nick es alfaqueque

Pereira dijo...

No obstante, me estoy pensando como tú revisar mis puntuaciones en algunas películas.

kism dijo...

Por mucho plagio que quieras que sea, creo que "Las Crónicas de Narnia" es una película más trabajada que "Laberinto de mentiras" (aunque también ésta me gustó).

P.D.: Ni caso al portugués :P

ZilC dijo...

Más trabajada no significa mejor. Para mí Laberinto de mentiras tiene un argumento coherernte, con personajes completos, definidos y creíbles mientras que la otra cae en muchos tópicos y argumento fácil y previsible.

kism dijo...

Dices que es una copia del Señor de los Anillos. Pongámoslo al revés. Digamos que hubieras visto antes las Crónicas de Narnia que el Señor de los Anillos (que de hecho es, como obra de ficción literaria, algo posterior): ¿dirías que el Señor de los Anillos cae en muchos tópicos y que su argumento es fácil y previsible? ¿O su argumento es previsible sólo porque ya has visto el Señor de los Anillos? En tal caso el argumento previsible sería el del Señor de los Anillos.

Pereira dijo...

Juan, las pugnas personales y fustigamientos dejémoslas para el blog chungo, por favor.

Pereira dijo...

Es broma

kism dijo...

Es que a ti lo único que te gusta son las películas portuguesas...

Pereira dijo...

Eso no es del todo cierto. Me gustan también ciertas estadounidenses ("La misión", "El año de las armas"), francesas ("Z", "Los cuatrocientos golpes", "Azul", "Rojo"), italianas ("La habitación del hijo", "La mejor juventud", "Buenos días, noche"), alemanas, británicas, etc. Si me gustara sólo el cine portugués (con la poca distribución que tiene a veces, a excepción de Manoel de Oliveira), tendría que haberme procurado más de una por Internet.

kism dijo...

Ironía, Pereira, ironía.

Pereira dijo...

Tomo nota de ello. Siento habérmelo tomado tan en serio.