Libro: Un milagro en equilibrio

Un milagro en equilibrio Hará un par de semanas me leí Un milagro en equilibrio de Lucía Etxebarría. Recuerdo que me llamó la atención ese libro por ser premio planeta y haberme gustado La sombra del viento y El origen perdido, que han sido publicados por la Editorial Planeta.

El libro cuenta en primera persona la historia de la protagonista explicada a su hija recién nacida, para que, cuando sea mayor, pueda entender mejor a su madre. Muestra por las diferentes relaciones por las que ha pasado y cómo le han llevado hasta donde está y la persona con la que comparte la vida.

Cuando llevaba unas cuantas páginas tuve la sensación que me iba a decepcionar, pues esperaba que estuviera a la altura de los dos libros antes comentados, pero conforme seguía la lectura me fue enganchando más y encantando la descripción que hacía de los personajes: sus cosas buenas, sus defectos, los líos que había entre ellos. Todo esto sin llegar a ser cargante o lioso.

Al leerlo tenía puntos que parecían totalmente biográficos (quizás auto-biográficos) y luego, comentando con amigos, me han comentado que a ellos les ha parecido lo mismo.

Algo que ha ensuciado mi percepción ha sido leer comentarios en otros blogs y luego opiniones de amigos que decían que no les gustaba la escritora como persona. Tendré que informarme yo, pero sus puntos de vista me han puesto alerta.

Recomiendo la lectura de este libro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. A mi me encanta Lucía Etxebarría. La verdad es que aún no he hablado mucho en mi blog sobre ella, pero lo haré.

Este libro me gustó, tiene muchas partes que te hacen pensar y como siempre, muy bien contado, con esa naturalidad que le caracteriza. Pero yo que me he leído todos los suyos (excepto dos) la he visto... diferente, otro estilo más maduro.

Te recomiendo "Beatriz y los cuerpos celestes". Ya me contarás si te apetece leerlo.

Un beso.