Universal Express y Port Aventura

Universal Express Gold Ayer estuve en Port Aventura. Hacía un par de años que no iba y recordé por qué me cansó esa forma de ver el parque: las largas colas que hay que esperar para entrar en las atracciones.

Algo que me acabó de irritar fue Universal Express Gold, servicio que puedes contratar por 18€ y mediante el cual puedes entrar sin hacer apenas cola a los sitios, es decir: colándote legalmente. Por supuesto, para mi, no es ético, pues todo el mundo está esperando entre media y hora y media.

Mientras buscaba enlaces para este post he encontrado una cosa interesante, que es Universal Express (pero sin el Gold). La idea consiste en que existe un número limitado de pases por cada cuarto de hora, que se pueden pedir de forma gratuita y son válidos durante 15 minutos a partir de la hora siguiente en que lo recibes. Esta idea es buena, puesto que sólo puedes pedir uno por día, o uno por día y atracción. Con esto consigues ahorrarte las colas y puedes estar sentado tranquilamente charlando o comiendo. Tampoco es un abuso, pues sólo puedes pedir uno por día (que si haces cola, al final es lo que te da tiempo a ver).

Mi fallo fue no saberlo, pues no pedí ningún ticket y la espera fue eterna.

Conclusión: Estoy en contra de Universal Express Gold (pues eso de pagar por colarse me recuerda a los sobornos) y a favor de Universal Express, pues entras en lo que quieres sin hacer cola (pero sin colarte).

0 comentarios: