Pulsera livestrong

Pulsera Livestrong Reconozco que tiendo a huir de la moda (excepto que suponga un beneficio) y valorar las cosas que tienen menos reconocimiento. Reconozco que cuando vi por primera vez la pulsera pensé que era una forma de decir "mira que bueno que soy que colaboro en la lucha contra cáncer", que era una forma de ser diferente, de hacerse notar.

Ahora mi pensamiento, sin embargo, ha cambiado. Pienso que, al conseguir un porcentaje importante de gente que la lleva, somos todos un poco más conscientes de que no todo el mundo tiene la suerte de estar sano. Me preocupa menos si luego el dinero recaudado con la pulsera se emplea correctamente (que estaría bien que así fuera).

Para mi, colaborar con una causa se puede hacer de muchas formas: económicamente, como voluntario (si tu tiempo sirve de algo) o como divulgador, que es lo que creo que hace esta pulsera. Hablo siempre sin tener datos de cuánto dinero se ha recaudado con esta campaña. Si además de divulgar resulta que ha conseguido una cantidad considerable y se ha invertido correctamente todavía mejor.

5 comentarios:

yanfer dijo...

Mi opinión al respecto es que quizá al principio divulgara esa idea, pero desde que se convirtió en moda...

La gente (en general, no hablo de todos los casos) que compra esa pulsera suele hacerlo precisamente para no ser menos que los demás o quizá para destacar. Además, no olvidemos que el cáncer es una enfermedad "de moda" o, mejor dicho, "actual", ya que por todos lados tenemos información sobre ella.

Personalmente prefiero otras formas de colaboración que, aunque menos vistosas, sirvan para ayudar tanto a pacientes como a familias de afectados.

Como dice la Biblia, "Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda".

Un abrazo.

P.D.: No quiero con esto criticar a los que llevan la pulsera, sólo decir que prefiero colaborar de otra forma.

Anónimo dijo...

considero que es una buena forma de colaborar sin embargo no todos tienen la oportunidad de hacerlo por medio de una pulsera, tambien hay otras quien no la tiene no debe sentirse mal

Anónimo dijo...

No quiero ser una persona que incite a comprarla, pero las personas que carguen esa pulsera como todas las personas que la tienen incluyéndome a mi somos concientes que es para ayuda y no por moda. Solo por que SIDANE o el grupo JUENES tenga una lo vamos a hacer simplemente las personas que tienen FE y amor por el prójimo se adaptan a ser vistos no solo por una pulsera si no por muchas cosas más. No tengas miedo colabora.

Anónimo dijo...

No quiero ser una persona que incite a comprarla, pero las personas que carguen esa pulsera como todas las personas que la tienen incluyéndome a mi somos concientes que es para ayuda y no por moda. Solo por que SIDANE o el grupo JUENES tenga una lo vamos a hacer simplemente las personas que tienen FE y amor por el prójimo se adaptan a ser vistos no solo por una pulsera si no por muchas cosas más. No tengas miedo colabora.

Anónimo dijo...

Uso la pulsera desde hace tiempo y me siento bien haciéndolo. Creo que es una pequeña colaboración a la batalla contra el cáncer. A mi en lo personal no me preocupa si es una moda o no pero si por efecto de una moda so consigue algo bueno que bien. Soy ciclista y fan de Lance Armatrong el cual considero que es toda una inspiración por lo que ha logrado en su carrera ciclista después de su enfermedad.