Libro: La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas Hará muchos años, dentro de mi corta vida, estaba buscando un libro para regalar y di con éste. El título y la descripción que tenía en la parte posterior del libro me destacó y, sin haberlo leído, lo regalé. Ahora me lo he comprado para mi y lo he leído.

Al principio el libro me ha enganchado, pero conforme se iba produciendo el desenlace me ha decepcionado bastante, esperaba algo más. No sé si lo que no me ha gustado ha sido el estilo de la autora, Marcia Grad, o el de la traductora.

El libro está en la línea de El caballero de la armadura oxidada aunque, para mi, no llega a su nivel. Tengo que volver a leer el caballero para poder reafirmar la frase, pues éste lo leí hará ya 4 años.

A pesar de no haber quedado todo lo satisfecho que deseaba, hay algunas partes del texto que me han gustado y me apetece compartirlas:
  • Debes elegir ser feliz a hacer lo conveniente.
  • ¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y te dieron ganas de bailar?
  • Cuando a uno le duele el estómago de hambre y desconoce la verdadera causa de este vacío, las ilusiones se convierten en su amo y él en su esclavo.
  • Las heridas diarias pueden obligar a la gente a realizar cosas extrañas y les hace sentirse vacías.

Ni recomiendo ni dejo de recomendar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído recientemente "El Caballero de la armadura oxidada" y me gustaría compartir con vosotros las frases que me han llegado.
- Cuando aprendas a ACEPTAR en lugar de ESPERAR, entonces tendrás menos decepciones. (Quiero agradecerte Luis por lo que me has enseñado. Gracias. Esto lo he aprendido de ti.)
- Uno no puede ver realmente hasta que comprende. (Sin comentarios...)
- Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos.
- Permanecer en silencio es algo más que no hablar. (¿Cuántos de nosotros sabemos disfrutar del silencio?)
- No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido.

Gracias Luis por hablarme de este libro.
Ahora estoy con la Princesa...xD