Cristianismo y tendencias políticas

Leo una entrevista al cineasta Wim Wenders, presidente de la Academia de cine europeo y director de Tierra de abundancia, El final de la violencia, entre otras.

Wenders afirma que:

  • "No se puede ser cristiano y de derechas".
  • "La contradicción está en quien es multimillonario y cristiano".
  • "La religión está hoy desacreditada por los fundamentalismos".

Personalmente creo que es más coherente ser de izquierdas si eres cristiano. Me resulta incoherente que una persona esté mirando su ombligo y sus beneficios para no ver las injusticias que existen en el mundo (muchas de ellas provocadas por falta de dinero).

Recuerdo, que después de las elecciones del 14 de marzo del año pasado, fui a una mesa-redonda sobre el resultado de las elecciones y uno de los participantes, cuando ya estaba a punto de acabar, dijo que una monja que conocía le había comentado que estuvo rezando para que el PP ganara las elecciones y el sentenció: o no ha escuchado tus plegarias o Dios es de izquierdas. Jeje, me pareció increíble.

Los fundamentalismos y la rigidez con la que se quieren llevar algunas normas provocan en mi el rechazo hacia el cristianismo. Lo que más gracioso me parece es que basándose en la Biblia se puede afirmar una cosa y su opuesta. ¿No será que se está haciendo una interpretación totalmente interesada de la Biblia? ¿No será que llevando algunas normas al extremo intentan desviar nuestra mirada de lo que realmente Jesús quería enseñarnos?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo firmemente que ser cristiano es defender la justicia social, estar del lado de los pobres (enfermos, rechazados, los que estan solos, los que no son amados, los que no tienen derechos humanos, los que no saben amar... tambien los que no tienen el dinero para vivir dignamente, o ni siquiera para vivir...
En la doctrina del cristianismo, que es el Evangelio, Jesús da testimonio de todo esto, está con los desvalidos, pobres, enfermos... y aporta algo nuevo "AMAR A LOS ENEMIGOS".
Hay testimonios infinitos, de personas cristianas, que pese a sus defectos, estan entregando su vida, e incluso la han dado por AMAR a los demas, para que se cumplan los derechos humanos... Unas se conocen Teresa de Calcuta, OscarRomero... otros ,los que más, son desconocidos, pero estan ahí.
El voto al PP de esa monja puede ir ligado a su asociación de ideas pasadas (las izquierdas quemaban iglesias y mataban curas y monjas y las derechas no, pero... todos mataban) y confusión o desconocimiento. No obstante es un caso; hay muchos otros distintos. El Titular , el modelo de los cristianos es JESUS y da testimonio con su vida.
Un beso muy fuerte. Igone.