Mozilla Firefox

Mozilla firefox Leyendo el blog de mi amigo Sergio he visto un artículo muy interesante sobre Mozilla Firefox, el navegador que uso y considero mejor.

Sin más preámbulos, te dejo con su artículo:

¿Por que instalarse Firefox?

  1. Multiplataforma, existen versiones tanto para GNU/Linux como para Microsoft Windows.
  2. Traducido a múltiples idiomas entre los que se encuentran el Castellano, Catalán e Ingles.
  3. Bloqueo inteligente de popups o ventanas emergente con publicidad. Se acabaron las páginas molestas que abren automáticamente nuevas ventanas sin nuestro consentimiento.
  4. En una única ventana de navegador podemos tener múltiples páginas abiertas simultáneamente en diferentes pestañas (Tabbed Browsing), se acabó perdernos entre cientos de ventanas.
  5. Diseñado con la seguridad y privacidad en mente, podremos evitar los conocidos problemas de seguridad de otros navegadores como Internet Explorer.
  6. Facilidades para la búsqueda de información utilizando la barra google o usando la búsqueda en la página actual (ctrl+f) elegante.
  7. Posibilidad de tener en nuestros marcadores (bookmarks/favoritos) los últimos titulares de las páginas que más visitemos y soporten RSS.
  8. Fácil de usar para usuarios no expertos. Ampliable mediante extensiones para usuarios avanzados.
  9. Soporte de multitud de plugins: Macromedia Flash, Macromedia Shockwave (en GNU/Linux necesita Crossover Office), Java, Acrobat Reader, …
  10. Cumple con los estándares, por tanto se recomienda encarecidamente que todos los desarrolladores web (webmaster) utilicen Firefox para comprobar la calidad de sus páginas. Si una página no se visualiza correctamente con Mozilla Firefox quiere decir que la web ha sido mal construida y debe informarse al servicio técnico de la empresa propietaria de la web (puede que la visualización sea correcta en Internet Explorer, pero ese navegador no utiliza los estándares correctamente y por tanto la web ha sido mal construida).

0 comentarios: