¿Cuándo podré crecer?

Otro escrito de Antonio Monsalve, compañero de yoga..

Ayer, cuando lo leyó, me absobió. Me recordró a Si de Rudyard Kipling y el final me impactó pues mejora la idea del "Aquí y el ahora", que de un tiempo a esta parte llevo conmigo. Su idea me parece interesante siempre y cuando los complementos no lleguen a desplazar lo principal: el ahora.

- - - ¿Cuándo podré crecer?- - - por Antonio Monsalve

Cuando me valore a mi mismo sin dejar de hacerlo con los demás, permitiendo que mi conciencia apruebe los dictados de mi corazón y mi mente.

Cuando pronuncie palabras con sinceridad, como "gracias", "me equivoqué", "te necesito", "perdón", "tienes razón", "te amo"...

Cuando ante una mirada hostil, un gesto agresivo sea capaz de dar una sonrisa como respuesta.

Cuando me libere de la pesada carga del rencor, la mentira, infidelidad, egoísmo... y compruebe que el verdadero amor significa tolerar, ceder. sufrir, llorar, reír...

Cuando me sienta feliz escuchando, ayudando o dando a los demás sin esperar recompensa alguna por mi parte.

Cuando me adapte a la realidad con suficiente aplomo para vivirla.

Es mi opinión amigos, que no se trata sólo de vivir el presente, de vivir el Aquí y el Ahora, sinó más bien de...

Admitir mi pasado
Construir mi presente y
Proyectar mi futuro
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es este texto! Lo guardaré en mi corazón.

Me recuerda al texto de "Amar a un ser humano". Una reliquia. Creo que deberías compartirlo con todos nosotros en tu blog.