Coloquio: Matrimonio y adopción en homosexuales

Ayer debatimos sobre la homosexualidad y aunque había posturas diferentes, se desarrolló en un clima de respeto y tranquilidad.

A mi modo de ver se dijeron cosas interesantes. Por una parte, los que defendían que no debía existir el matrimonio homosexual era más algo simbólico con respecto a la palabra matrimonio que por el hecho de poderse equiparar en cuanto a derecho ante la ley.

En cuanto a la adopción había menos reticencias y la opinión más generalizada fue que, aunque hoy en día pueda ser motivo de burla entre los niños pequeños (como lo fue el hecho de que los padres estuvieran divorciados), es positivo para el niño ya que mejoraría la situación de los que están viviendo en orfanatos o países donde son despreciados. Yo me atrevo a aventurar que es puede ser mejor, en algunos casos, que en parejas heterosexuales.

Aunque algunos puedan considerarlo enfermedad a mi no me preocupa en absoluto. Para mi lo único tratable es no aceptarse a si mismo, ya sea en una persona homosexual o heterosexual.

¿Por qué negarles la posibilidad de reconocimiento de su relación sentimental con derechos equiparables?

¿Por qué negarles la posibilidad de adoptar un hijo si superan los requisitos psicológicos y económicos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema interesant, bon article si senyor!:)

kism dijo...

Ay, Zilc, qué pillín eres, cómo me picas...

En fin, más que una cosa simbólica con respecto a la palabra era una cuestión de conceptos: una unión homosexual nunca será matrimonio sencillamente porque no son ni pueden ser lo mismo (eso al menos defendíamos algunos). Ahora, que eso no quita para que puedan tener pensiones de viudedad, compartir bienes y todo lo que les venga en gana.

En cuanto a que en la adopción había menos reticencias... mmm... yo creo que por el estilo. Y perdona, pero has proyectado tu opinión como si fuera general en cuanto a los niños despreciados o en orfanatos.

Por supuesto que si fuera una enfermedad (y si no lo fuera también) es importante aceptarse a sí mismo, aunque también a veces es bueno intentar superar las dificultades, si es posible, por supuesto.

Por cierto, si es enfermedad, ¿se superan o no los requisitos psicológicos?