Conferencia: Identificación de cadáveres

Ayer estuve en una conferencia y me resultó muy interesante. El conferenciante estuvo explicando como era posible determinar el sexo, la edad, la complexión..., de un individuo con sólo disponer de algunos huesos: con la cadera se podía asegurar con una probabilidad del 99% el sexo y la edad de la persona con un error de +/- 5%.

Mostró también como analizar las causas de la muerte, centrándose en muertes por armas de filo o impacto. El número de cortes, la profundidad, la intensidad, las grietas permiten averiguar el tipo de arma, si había más de una persona, la destreza en el manejo del arma...

Una de las anécdotas fue que al analizar un cadáver se vio que había tenido una fractura en la muñeca y que era cojo. Preguntando a la familia, confirmaron la información de la muñeca, pero uno por uno todos los miembros de la familia desmintieron que fuera cojo y decidieron cambiar la pregunta, ya un tanto desorientados, y les preguntaron que cómo caminaba a lo que contestaron que era un poco chulillo (xD).

Resumiendo: el título de la conferencia no me motivaba apenas pero la ponencia fue magistral, haciendo interesarse a todos los oyentes.

0 comentarios: