MetaPsike: Amar

Amar: (Del lat. amāre). 1. tr. Tener amor a alguien o algo.
Amo, me amo y estoy tranquilo.
Siento erróneo el valor del amor tal y como se suele entender. Hay diferentes cosas que no me gustan:

  • Unicidad: ¿Por qué amar sólo a una persona? ¿Sólo tenemos amor para una persona?
  • Exclusividad: ¿Tenemos miedo a que no nos quiera nadie? ¿Por eso intentamos atar a una persona y que "sólo" nos quiera a nosotros?
  • Reciprocidad: ¿Por qué esperamos que sea correspondido el amor? ¿Necesitas recompensa para amar?
  • Eternidad: ¿Qué queremos que sea para siempre? ¿Nuestro amor? ¿Su amor? ¿La relación? ¿La relación tal y como nosotros deseamos? ¿Acaso hay algo humano que sea para siempre?
Pienso que es en la concepción del amor donde erramos. Creo que el amor no debe apartarnos del camino de libertad y paz en que vivimos. Libertad de compartir todo lo bueno que llevamos dentro. Libertad de decidir en todo momento qué queremos compartir con otra persona. Paz de ver como la otra persona decide libremente volar; volar alejado de nuestro lado. Paz para aceptar lo que llega, tanto si nos agrada como si no. Paz para no albergar espinas clavadas en nuestro corazón a causa de las acciones de una persona amada y ser capaces de acogerla con los brazos abiertos y el corazón amoroso si hubiera un reencuentro.

¿Por qué no vivir el amor sin esperar nada, sencillamente ofreciendo lo que llevamos dentro y recibiendo con agradecimiento lo que desean darnos?

1 comentarios:

aranel dijo...

Es muy bonito, la verdad es que no se como me ha salido directamente esto, porque no me acordaba de cual era la dirección y la ha buscado en el google y me ha saltado directamente aquí :$
"¿Tenemos miedo a que no nos quiera nadie?¿Por eso intentamos atar a una persona y que "solo" nos quiera a nosotros?" Yo creo que eso nos pasa a todos y mas que miedo es casi una fobia, pero no nos damos cuenta que con eso lo unico que conseguimos es alejar el amor de nuestra vida.
"¿Qué queremos que sea para siempre?" Yo creo que es la sensación de que somos alguien para alguien, de que no estamos solos, porque la soledad es lo que quizas mas temamos.
"Paz para no albergar espinas clavadas en nuestro corazón a causa de las acciones de una persona amada" Tener esa espinita clava nunca es bueno porque como dices, no nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos y eso para mi es lo más importante.
"Paz de ver como la otra persona decide libremente volar; volar alejado de nuestro lado." Esto si que es dificil de aceptar, pero es algo que no está en nuestras manos, es como intentar contener a un rio, al final siempre se acaba desbordando (tarde o temprano) y no podemos hacer nada, solo quedarnos mirando y esperar que no haga muchos destrozos.