Mi primer discurso electoral

En el colegio mayor son días de elecciones al consejo. El consejo es la parte que representa a los colegiales dentro del mayor.

El año pasado sólo se presentaron 6 candidatos, los mismos que salían elegidos, por lo que no hubo elección alguna. Por contra este año se han presentado más de 20.

Yo estuve trabajando mucho en mejorar las relaciones entre el colegio de chicos y el de chicas, algo que ha dado sus frutos, aunque está muy lejos de ser una situación ideal. Otro frente al que me dediqué intensamente fue el área de cultura (que este año coordino), que suscita muy poco interés entre los compañeros. Con esas ideas me he presentado a representante.

Algunos candidatos, emulando a los políticos, han hecho publicidad de su candidatura. A mi es algo que no me llama nada, sin embargo estábamos en la cena y han comentado que los candidatos exponían sus ideas. Algo escéptico he ido a escuchar y, en vista que todos exponían, he comentado mis líneas de trabajo.

Estoy muy satisfecho con el resultado:

  • La gente ha estado en silencio escuchando lo que yo decía (algo que no ha sucedido en anteriores exposiciones).
  • He expuesto mis ideas, a mi modo de ver, de forma correcta y ordenada.
  • He sido el único candidato que ha expresado ideas con contenido y seriedad.

A ver cómo salen mañana las votaciones. Es algo que me hace ilusión aunque no me preocupa demasiado el resultado; voy a seguir haciendo lo mismo (aunque sin representar a nadie).

0 comentarios: