Cortos de teatro

Ayer fui a los cortos que interpretaron mis compañeros de los colegios mayores. Me gustaron mucho algunas interpretaciones y el contenido de los cortos.

La interpretación que más me gustó fue la Tomás, un chico nuevo en el colegio. Se salió. Él interpretaba a un marido que soportaba la comida que le hacía su mujer. Por otra parte estaba su mujer, en un corto posterior, que mostraba su visión de la realidad. Me gustó porque se veía perfectamente el deterioro de las parejas y las historias que nos montamos por no hablar.

Otro corto que me gustó mucho fue cómo vivían su atracción dos personas que estaban a punto de empezar la relación: todo bonito, todo se pasa por alto, sólo se ven las virtudes de la otra persona. Un corto muy bello.

Al inicio de los cortos estaban los actores entre el público y interpretaron una escena en la que los móviles eran los protagonistas, generándose así una situación de surrealismo, pues todos los que hablaban lo hacían con otro de la sala. Mi reflexión:

  • No hay respeto por nada, y menos por una obra de teatro, y "el público" se pone a hablar por el móvil en un acto de muy poca educación y respeto.
  • La poca organización que tenemos, que necesitamos los móviles para decir donde estamos.
  • La dependencia de estar en todo momento conectados.

Hubieron más cortos, todos alrededor de estos dos temas. Un aplauso para los actores y otro para el director.

0 comentarios: