Libro: Conversaciones con Dios

El texto facilitado el lunes, por el profesor de yoga, me gustó mucho. Está extraído del libro "Conversaciones con Dios II". No he encontrado ninguna imagen con suficiente calidad como para poner la portada del libro. Aquí va el texto:

- - - Texto extraído de Conversaciones con Dios volumen 2 - - -

Estoy confundido. ¿Podemos retroceder un poco? Me parece que hay ciertas contradicciones. Pensé que estabas diciendo que, algunas veces, la mejor ayuda que se les puede dar a las personas es dejarlas solas. Después creí que habías dicho que nunca dejáramos de asistir a alguien si esa persona necesitaba ayuda. Aparentemente, se contraponen estas dos exposiciones.

Déjame aclarar tu pensamiento al respecto.

Nunca ofrezcas la clase de ayuda que inhabilita. Nunca insistas en ofrecer ayuda cuando tú piensas que se necesita. Permite que las personas conozcan todo lo que tienes para dar, y entonces escucha lo que quieren; percibe lo que están preparados para recibir.

Ofrece la ayuda que se quiere. Con frecuencia, te dirán, o lo mostrarán con su conducta, que sólo quieren que se les deje en paz. A pesar de lo que pienses que te gustaría darles, el dejarlos solos podría ser el Regalo Más Elevado que les puedes ofrecer.

Si, posteriormente, se quiere o se desea algo, te darás cuenta de si tú eres el llamado a dar. Si así es, da entonces.

Sin embargo, procura no dar nada que inhabilite. Lo que inhabilita es lo que promueve u origina la dependencia.

En verdad, siempre hay una forma en que puedes ayudar a los demás y que, a la vez, los faculta.

La respuesta no consiste en ignorar la situación difícil de otro que está buscando verdaderamente tu ayuda, ya que si lo que haces es demasiado poco no habilitas más al otro que si actúas en demasía. Cuando tu conciencia es elevada, no puedes ignorar deliberadamente la situación apremiante de hermanos ohermanas, aduciendo que el permitirles que "sufran las consecuencias de sus actos" es el mayor regalo que les puedes dar. Esa actitud es de soberbia y arrogante del nivel más algo. Sólo te permite justificar tu falta de colaboración.

1 comentarios:

Jesús Elam dijo...

Me parece insufrible la lectura de este libro.