Preguntas al PP

Hace días que tengo ganas de escribir una entrada hablando del Partido Popular y su estrategia de oposición y leyendo he encontrado con esta carta de un lector en La Vanguardia. Aquí está el texto:

"Tengo unas preguntas para que me las conteste Mariano Rajoy: ¿por qué habría que hacer un referéndum a escala nacional por el Estatut, si nadie hizo algo semejante por la guerra de Iraq? ¿Por qué el PP pide dimisiones por cualquier metedura de pata del PSOE, si por temas más importantes como el 11-M o el caso Prestige nadie dimitió? ¿Por qué esta gente tiene que imponer en un Estado laico la religión como asignatura obligatoria? ¿Por qué en vez de tratar de razonar en contra del actual Gobierno solamente lo descalifican? ¿Cómo pueden apoyar los brotes franquistas en el ejército? O ¿qué me dicen de la nueva investigación para ver si Rodríguez Zapatero fuma en la Moncloa? ¿Tanto les importan las estatuas ecuestres de Franco o los matrimonios gays? ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿Por qué no hacen propuestas sobre la economía o la mejora de la balanza de pagos?

Cuando un grupo de gente no sabe cómo defenderse, simplemente ataca con cualquier ocurrencia y, si no, descalifican. Al final, afecta a la imagen que del partido tiene la opinión pública. Si quieren seguir en la oposición, sigan así, están haciendo un trabajo fantástico."

Sin embargo, a mi me parece que el PP está consiguiendo lo que busca, minar al PSOE. Todavía recuerdo cómo llegó Aznar al gobierno: "Váyase, señor Gonzalez". Por suerte o por desgracia vivo en un país subdesarrollado donde la gente no sabe pensar, la gente no sabe valorar, la gente se aliena en un partido y no decide si lo están haciendo bien. Me entristece ver como la gente sigue al que más grita y no al que mejores ideas aporta y lleva a la práctica.

11 comentarios:

Bahú bamba Lelë dijo...

Y el otro día el Rajoy en Cádiz firmando para que no se haga el estatut, y dice que es porque allí fue donde se firmó la Constitución que ellos defienden. Y digo yo ¿eso no fue hace ya unos doscientos años? el problema es el conservadurismo extremo, todo como antes.

yanfer dijo...

Yo personalmente pienso que toda oposición de los últimos años ha hecho exactamente lo mismo.

No tengo muchas ganas de buscar ejemplos para aplicar a cada una de las preguntas que se hacen ahí. Sin embargo sé que durante el gobierno del Partido Popular, la oposición de entonces, el PSOE, solicitó referendum para alguna cuestión, solicitó la dimisión de algunos integrantes del Gobierno, entre otras. Todavía recuerdo en una manifestación convocada por el PSOE poco antes de las elecciones una pancarta que rezaba: "Aznar asesino".(Ducados le dio mucha bola a esto)

¿Por qué antes eso no estaba mal y ahora sí? Porque ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y los que gobiernan ahora son los que antes sólo podían criticar. Y no, no es que esté defendiendo al PP ni de hecho estoy "enganchado" a ningún partido político. Sólo quiero poner las cosas en su sitio.

Lo que realmente falla en España es el partidismo de unos y otros. Unos por criticar sin razones y otros por no hacer caso. Nadie escucha a nadie. Sólo mira el partido que hace la propuesta y vota en consecuencia.

No sé si votaré ni a quién en las siguientes elecciones, pero lo que sí está claro es que el sistema no funciona.

kism dijo...

Opino lo que yanferstime.

scralk dijo...

Totalmente de acuerdo con Yanfer.

Lo que nos pasa a todos es que tendemos a disculpar más al partido que nos es más afín, pero en el fondo ambos le echan mucha cara a la hora de hacer oposición.

kism dijo...

Y a la hora de gobernar tampoco ninguno se quedan corto.

Anónimo dijo...

Voy a hacer uso de este espacio para hablar, de modo que espero poder entrar en un diálogo sobre este tema, de modo que a las acusaciones expongo:

" ¿por qué habría que hacer un referéndum a escala nacional por el Estatut, si nadie hizo algo semejante por la guerra de Iraq?"
Con la guerra de Irak decian que el 96 % de la población española estaba en contra de la guerra, y se inventaban millónes de personas manifestadas en plazas y calles. El Partido Popular no quiere inventarse cifras o ir a la calle más concurrida de Madrid a contar personas, prefiere que España entera hable, sin embargo, según la constitución esto no es optativo sino necesario, es necesario un referendum para cambiar la constitución, de manera que pueda entrar el tratado de independencia catalana en el país; aquí se quiere ganar un partido de fútbol cogiendo el balón con la mano por todo el campo, el PP dice que el resto de jugadores opinen si eso se puede hacer.




"¿Por qué el PP pide dimisiones por cualquier metedura de pata del PSOE, si por temas más importantes como el 11-M o el caso Prestige nadie dimitió?" Las principales peticiones de dimisión propuestas por el PP han sido a raiz de los incendios del verano (que no han sido esclarecidos), los robos a mano armada a la caixa por parte de Montilla y por la corrupción terrible en país vasco, cataluña y poder supremo. En el 11M nadie dimitió, primero porque el gobierno se acabó al día siguiente como se verifico al escrutar los datos a los dos dias, segundo porque hasta el momento nadie ha podido acusar de nada al PP, es cierto que ciertos sectores se han empeñado en vincular el 11M con la guerra de Irak, pero hasta el momento no ha pasado más que por ridículas hipótesis, si leyeras lo que publique, si leyeras libertad digital y el mundo, sabrias que es más probable que hubiera sido el rey a que fuera un solo iraquí rebelde. Con respecto al prestige se hizo todo cuanto se pudo, no hubo ningún delito de los que se inculpan a los socialistas de guadalajara (muerte humana alguna) o de lo que se acusa a los socialistas catalanes (robos de más de dos mil millones).


"¿Por qué esta gente tiene que imponer en un Estado laico la religión como asignatura obligatoria?" El estado no es laico, es aconfesional, hay que leerse la constitución antes de hablar. Nadie la quiere imponer como obligatoria, quiere que se evalúe y que su alternativa sea una asignatura digna y no jugar al parchis.

"¿Por qué en vez de tratar de razonar en contra del actual Gobierno solamente lo descalifican?"
Se intenta dialogar todo lo posible, de hecho se ha accedido a pedir diálogo con todas las leyes nuevas que han salido, el problema es que este gobierno del "diálogo" recibe a todos los transexuales bisexuales y homosexuales españoles pero no recibe a ninguna asociación pro-familia, recibe a UGT y CCOO, pero no recibe a los sindicatos anti loe, recibe a Mas pero no a Rejoy...

"¿Cómo pueden apoyar los brotes franquistas en el ejército?" Desconozco que arrebatos franquistas, lo que conozco son militares que han recurrido a la constitución para solucionar los problemas existentes en España. El mismo Bono en Noviembre dijo que no estaría en contra de que un militar leyera la constitución y la comentase. Lo que si que es inconstitucional, tanto como el franquismo, es el estatut.

" O ¿qué me dicen de la nueva investigación para ver si Rodríguez Zapatero fuma en la Moncloa?"
Una trabajadora de zp avisó de ello al PP puesto que la ley tan importante y que nadie puede evitar se la está saltando el gobierno. Semejante acción supondría una multa de miles de euros a un español, el presidente puede hacerlo, eso no es justo, simple y llana mente, nada más.

"¿Tanto les importan las estatuas ecuestres de Franco o los matrimonios gays? ¿No tienen nada mejor que hacer?" Su labor es hacer oposición, si el gobierno quita monumentos históricos o destroza la familia, ellos están obligados a actuar. Viaje a Francia y verá si ahí se cumplen o no esas dos cosas básicas: respetar monumentos anteriores al estado actual y diferenciar entre familia y unión sexual arreproductiva y aproductiva.


"¿Por qué no hacen propuestas sobre la economía o la mejora de la balanza de pagos?" Se han hecho, pero si las primeras propùestas rechazadas son las del ministro Pedro Solbes, ¿Cómo van a hacerles caso? Se han dicho varias reformas que producirían mejoras europeas, pero si zp va a Europa a perder billetes ¿quién habla de lo que se dijo dos meses antes de su reunión con Blair?

"Cuando un grupo de gente no sabe cómo defenderse, simplemente ataca con cualquier ocurrencia y, si no, descalifican"
Nadie ha descalificado a nadie, bueno sí, aquí tienes una interesante página para ver lo que es descalificación:"http://www.gruporisa.es/htm/rubianes_idiota.htm"
Cuando alguien de derechas se comporte de semejante manera, entonces dí que se descalifica.
" Si quieren seguir en la oposición, sigan así, están haciendo un trabajo fantástico." Lo cierto es que el trabajo tiene que ser muy bueno cuando toda la izquierda quiere que cese.

"Sin embargo, a mi me parece que el PP está consiguiendo lo que busca, minar al PSOE. Todavía recuerdo cómo llegó Aznar al gobierno: "Váyase, señor Gonzalez"." Aznar no se limitaba a decir eso, le daba buenos argumentos en cada debate sobre el estado de la nación, por no mencionar el gran debate de 1993 en Antena3, tan bueno que González pidió que no le volviesen a llamar para hablar en un tú a tú con Aznar.

" Por suerte o por desgracia vivo en un país subdesarrollado donde la gente no sabe pensar, la gente no sabe valorar, la gente se aliena en un partido y no decide si lo están haciendo bien." ¿has escuchado o leido alguna vez a César Vidal? ¿has leido las investigaciones sobre el 11M del mundo y libertad digital? ¿has intentado leerte un programa del partido popular o visitar algún mitin? Yo reconozco que a la gente le cuesta cambiar mucho, no hay más que fijarse en Andalucía y su gran pozo, pero yo confío en que la misma gente que se dejó conducir al redil en una jornada electoral ilegal ahora piense y discierna a la luz de los acontecimientos que ocurren día a día: cese de fiscales, robos en cataluña, atrasos económicos, paro, mejoría de ETA, silencio de víctimas, silencio de la cope por el CAC....

"Me entristece ver como la gente sigue al que más grita y no al que mejores ideas aporta y lleva a la práctica." No se pueden ofrecer ideas a un partido que ha minado todos los proyectos existentes en materia de educación, infraestructuras, leyes, materia antiterrorista...

Fdo: Ducados.
Pd: espero respuesta sensata y sin insultos

yanfer dijo...

Hay algunas cosas que considero un poco "derechistas" y un poco sacadas de contexto, pero por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.

Y me alegro mucho de tu vuelta al diálogo (la verdad se te echaba de menos) ;)

Un abrazo.

kism dijo...

Muy bien, Ducados, este sí es un sitio en el que se puede hablar en serio sobre cosas serias. También está mi blog (publicidad descarada), por ejemplo.

A ver, te respondo una por una:

1. Cuando la guerra de Irak se manifestaron muchas miles de personas (seguramente millones) contra la guerra. Yo fui uno de ellos y puedo asegurarte que sólo en La Línea (donde estaba yo ese día) hubo muchísima gente. Dicho esto, es cierto que es mucho más objetiva para cualquier cosa una votación en referéndum.

2. Pienso que el nuevo Estatuto catalán (por lo menos lo que se ha publicado de él) es negativo para Cataluña y negativo para España, y no voy a pasar a desglosar ahora las razones de por qué es así. Sin embargo, pienso que lo más idóneo sería un examen serio por parte del Tribunal Constitucional (que, en mi opinión, rechazará el texto, y veremos qué consecuencias tiene esto). Siguiendo tu ejemplo, los que tiene que decidir si se puede jugar al fútbol con la mano serían los de la FIFA, y no el resto de jugadores.

3. Montilla no ha atracado a La Caixa. Según tengo entendido, lo que existe es una situación irregular en la cual Montilla era consejero de La Caixa y a la vez secretario general del PSC y ministro de Industria, y a partir de esto el PSOE/PSC y La Caixa se están haciendo favores mutuamente: condonación de una deuda de 6 millones de euros, apoyo de La Caixa al Estatuto catalán, apoyo del PSC y del Gobierno a la OPA de Gas Natural, de la que La Caixa es máximo accionista, etc. Que alguien me corrija si me estoy equivocando.

4. Lo de las dimisiones del 11M está claro que es una tontería porque el PP dejó el Gobierno a los tres días de producirse la masacre. Quejarse por no haber dimisiones en ese período de tiempo es ridículo.

5. Está claro que en lo del 11M hay un montón de turbideces que no han sido resueltas ni lo serán. Aún así, decir que es más probable que fuera el Rey que que fuera un muyahidín de esos es una exageración.

6. Pedir dimisiones por el caso Prestige o por los incendios de Guadalajara me parece despreciable. Eso de aprovechar las desgracias de la gente para hacer populismo es de lo peor y es tan criticable al PP como al PSOE.

7. 100% de acuerdo contigo, Ducados, en lo del "estado laico" (ni que estuvieramos en Francia) y la enseñanza de la Religión.

8. En lo del diálogo, es cierto en parte lo que dices de que el PSOE se las da de dialogante y sólo dialoga con quien le conviene. Pero posiblemente también es cierto que al PP no le conviene electoralmente hacer pactos con el PSOE.

9. Parece que había una regla en el Ejército por la cual ningún militar podía hablar públicamente de política (o algo así). Si realmente es así, es justo que lo destituyan (tuviera razón o no la tuviera).

10. A mí sí que me parece grave lo de que Zapatero y Mas fumen en la Moncloa. Es como decir "vosotros tenéis que cumplir las leyes pero yo, como estoy por encima de vosotros, puedo hacer lo que me dé la gana". Me parece que es una actitud bastante irrespetuosa con el conjunto de la población.

11. Dicho lo de arriba, estoy totalmente a favor de la nueva ley del tabaco.

12. Lo de las estatuas de Franco también es lamentable. Pero exactamente igual de reprochable que que se hiciera con otras estatuas de dirigentes de la República durante el franquismo. Coño, que tenemos estatuas de Fernando VII, que fue un cabrón, y no pasa nada, porque es algo que quedará para la Historia y conviene recordar de vez en cuando. O de Julio César en Roma.

13. Vuelves a caer en la falacia de que, si los malos protestan, es que lo estamos haciendo bien. No te voy a volver a contestar, porque ya lo he hecho muchas veces.

14. Te recuerdo que, en 1993, y después del debate de Antena3 en el que, ciertamente, Aznar le pegó un buen repaso a González, hubo otro en Tele5 en el que González ganó claramente.

15. Retratas muy bien algo de lo que no pareces darte cuenta: que todo depende de los medios que leas. Tú lees Libertad Digital, El Mundo y la Razón, y escuchas la COPE; otros ven la Cuatro, leen El País, escuchan la Ser. Para ti lo que existe en Cataluña es una dictadura fascistoide en la que la libertad es poco menos que una utopía, España está en un peligro inminente de ser destruida y nos gobierna un partido que dice siempre la mentira; para otros, estamos saliendo por fin de la situación que España ha tenido durante ocho años, en la que hemos sufrido un parón en el avance social que llevamos realizando desde el comienzo de la democracia, y el Estatuto catalán es una prueba de ello. ¿Cómo puedes afirmar que Libertad Digital es el que dice la verdad y no El País?

16. Gritar gritó el PSOE en su momento, y ahora lo hace el PP. Ideas pues los dos han aportado pocas.

Un saludo.

scralk dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tus matizaciones Kism, y entre ellas hay una que me parece esencial:

"Pedir dimisiones por el caso Prestige o por los incendios de Guadalajara me parece despreciable. Eso de aprovechar las desgracias de la gente para hacer populismo es de lo peor y es tan criticable al PP como al PSOE."

Me parece lamentable la forma de hacer oposición de los partidos al usar estos temas, ya que todos estos accidentes suelen tener soluciones muy complejas que ningun gobierno está dispuesto a aplicar.

Anónimo dijo...

5. Está claro que en lo del 11M hay un montón de turbideces que no han sido resueltas ni lo serán. Aún así, decir que es más probable que fuera el Rey que que fuera un muyahidín de esos es una exageración.

Sólo quería decir que la lejanía que ha mostrado el terrorismo islámico con la masacre es tal que atribuirselo es lo mismo que atribuirselo a cualquier persona


9. Parece que había una regla en el Ejército por la cual ningún militar podía hablar públicamente de política (o algo así). Si realmente es así, es justo que lo destituyan (tuviera razón o no la tuviera).

Conozco esa regla militar, sin embargo la principal autoridad del ejército comunicó que no es nada malo comentar la constitución cuando se ama, aquí tienes su intervención:

http://www.gruporisa.es/htm/caso_mena_ministro_bono.htm

Una vez vista comprenderás el porqué de mi exposición. No es que me parezca mal que se actúe de acuerdo a la ley, me parece mal que se considere fuera de la política la constitución, se exprese que se debe de leer y hablar por parte del cuerpo y después catapún.

11. Dicho lo de arriba, estoy totalmente a favor de la nueva ley del tabaco.

Como se nota que no fumas. Está totalmente mal aplicada y emplea contradicciones muy grandes, como la de los estancos que no pueden entrar menores de 18 pero pueden trabajar en él personas de 16 años.




13. Vuelves a caer en la falacia de que, si los malos protestan, es que lo estamos haciendo bien. No te voy a volver a contestar, porque ya lo he hecho muchas veces.

Sólo digo que cuando haces algo como católico y te lo reprocha un ateo (como la teología negativa que tanto criticó Fogerbach), igualmente cuando haces algo que une a España te lo reprocharán los independentistas (como ocurrió con el PHN)

14. Te recuerdo que, en 1993, y después del debate de Antena3 en el que, ciertamente, Aznar le pegó un buen repaso a González, hubo otro en Tele5 en el que González ganó claramente.
Lo desconocía, escuseme.

15. Retratas muy bien algo de lo que no pareces darte cuenta: que todo depende de los medios que leas. Tú lees Libertad Digital, El Mundo y la Razón, y escuchas la COPE; otros ven la Cuatro, leen El País, escuchan la Ser. Para ti lo que existe en Cataluña es una dictadura fascistoide en la que la libertad es poco menos que una utopía, España está en un peligro inminente de ser destruida y nos gobierna un partido que dice siempre la mentira; para otros, estamos saliendo por fin de la situación que España ha tenido durante ocho años, en la que hemos sufrido un parón en el avance social que llevamos realizando desde el comienzo de la democracia, y el Estatuto catalán es una prueba de ello. ¿Cómo puedes afirmar que Libertad Digital es el que dice la verdad y no El País?

Lo afirmo porque de todas las incógnitas lanzadas por el mundo y libertad digital nadie ha contestado nada, lo digo porque cada vez que lanzan una información son contestados con insultos, pero no se les reprocha con datos que sea mentira, y cuando mienten sobre la cope (como cuando dijeron que estaba detrás de gruporisa.com) da datos verdaderos que dejan en evidencia la calumnia. Aun así leo el país todos los dias, como sabes, y escucho la ser a veces.


16. Gritar gritó el PSOE en su momento, y ahora lo hace el PP. Ideas pues los dos han aportado pocas.
Pero el Soe podría aprovechar las pocas que ha dejado, como la LOCE y la LOU, la lucha antiterrorista, el gran estatus internacional nunca superado, las alinzas con las mayores democracias contra las dictaduras (y no al revés)...

Fdo: ducados

Anónimo dijo...

Después de todo lo que he oído en contra de las bodas homosexuales, llegando incluso a decir que suponían una amenaza a la familia (me pregunto a cuál, porque yo tengo una familia y no creo que esté en peligro porque se casen los gays y las lesbianas)creo que es más peligroso para las familias que lleven soldados a las guerras como hizo el PP... en fin, que creo que a la gente le da miedo la libertad, no saben qué hacer con ella, prefieren alguien con apariencia de seguridad y dotes de mando que les digan por dónde tienen que ir y lo que está bien o mal, mientras pueden ver el futbol tranquilamente. Lástima ¿verdad?