Cine: Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha El miércoles fui a ver Memorias de una Geisha y me me encantó. Tenía una fotografía, unos colores, unas tomas, un maquillaje, unos vestuarios preciosos, de esos que te dejan boquiabierto mientras los observas y perduran en tu memoria por un tiempo.

Me pareció una película muy bella, donde muestra el poder de las personas para cambiar y más si son guiadas por otra con buena voluntad y corazón noble. Relatada en Japón en los años previos a la Segunda Guerra Mundial también da que pensar a los lujos que nos permitimos cuando las economía va bien, al poder de una mirada, los sacrificios que debe hacer una geisha, el sacrificio que podemos hacer por conseguir nuestro sueño...

Una preciosa película que merece ser vista.4 estrellas

Ficha técnica:

2 comentarios:

it´s a fine line between pleasure and pain dijo...

Hola!
Yo ayer vi Memorias de una Geisha por 2º vez, porque por supuesto no me la quise perder en su estreno. Había leido el libro ( que recomiendo sin ninguna duda) y estaba deseando ver la peli. Las adaptaciones cinematográficas de libros suelen decepcionar pero para mí no fue ese el caso. Todo era como yo me lo imaginaba, la mayor diferencia que vi es que el libro tiene un tono aun mas triste.

Una maravilla de película tb para mi: tierna, interesante y conmovedora.
Me despido con las frases finales del libro, que se me quedaron marcadas:

"Nuestro mundo nunca es más permanente que una ola que se eleva sobre el océano. Cuales quiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias,como quiera que las padezcamos; enseguida desaparecen en la corriente como la tinta acuosa sobre el papel"

kamala dijo...

Me alegro de que te gustara. Yo no comenté esos aspectos, pero me los has recordado tú.

Un besito.