Derrotas y respeto

El otro día vi el Barça-Zaragoza y me cabreé bastante por lo indignante del arbitraje y la consiguiente eliminación del Barça de la Copa del Rey, pero no es de ésto de lo que quería hablar. Quería hacerlo sobre la gente que se alegra de que un equipo que no es el suyo pierda y disfruta restregándole a los seguidores del derrotado que ha perdido.

No sé si lo correcto es aceptar que los demás te fustiguen porque tu equipo ha perdido, aceptarlo como un acto de humildad y saber perder. Yo creo que no. Quizás es que no tenemos cosas mejores que decirnos y por eso nos puteamos, entramos en la dinámica de meterte con uno y que se metan contigo sin que sea por algo que depende de ti.

El deporte está para disfrutarlo y unir a las personas, no para separarlas, de ahí la palabra deportividad.

4 comentarios:

kism dijo...

No sé si va por mí...

... pero evidentemente si hay "restregamiento" (vaya palabro que acabo de soltar), es de cachondeo sano. Yo creo que si la cosa no pasa de ahí, pues está bien.

También es cierto que, con el tema del Barça, la gente que es del Barça llevaba demasiado tiempo sin perder y por tanto estaban faltos de costumbre (y quizás también habían restregado sus victorias siempre que habían podido), y los que no somos del Barça (y más los que son del Madrid, el rival más directo) teníamos ya ganas de que perdiera alguna vez, aunque sólo fuera por darle más emoción a la cosa (y quizás también por devolver los "restregamientos". Los aficionados del resto de equipos teníamos ganas de ver al Barça tan "terrícola" como todos, simplemente. Ya se sabe: mal de muchos...

Es como lo que pasaba con Armstrong. Porque ya se ha retirado, pero yo ya estaba hasta los ****** de que siempre ganara, y sobrao. Llegaba a cansar verlo siempre tan por encima.

scralk dijo...

No sé a que gente te refieres y que te han podido decir respecto a la derrota del Barça,aunque desde luego hay por ahí algunos que pueden resultar muy desagradables.

Pero bueno, al hilo de esto, yo no veo tan mal esta dinámica de fustigarnos entre nosotros, siempre y cuando quienes lo hagan sean amigos o personas con los que tengas cierta confianza y aprecio, además esto también ayuda a bajarnos los humos y a saber encajar las bromas.
Y sí, si tu equipo pierde hay que saber aceptarlo, aunque claro, también es verdad que en este caso, con un arbitaje tan lamentable cualquiera se cabrea...

Acabando ya, respecto de lo que dices de que "no tenemos cosas mejores que decirnos y por eso nos puteamos" no estoy de acuerdo, por lo menos entre los que somos más cercanos a tí.

ZilC dijo...

No va por mi gente cercana, entre la que os encontrais los dos, sino por gente con la que nuestra relación se limita a saludarnos y poco más.

Para mí es diferente hablar de la derrota, que que vengan a saludarte para recochinearse.

La línea entre hacer gracia y sentar mal es delicada (y no igual entre las personas) y si no hay confianza la línea es más estrecha.

Akima dijo...

A mi eso me pasa cuando nosotras, mi equipo, perdemos... pero bueno yo me lo tomo bien, asumo la derrota y paso de dar explicaciones a gente que ni ha visto como jugamos. Pero sinceramente me da mucha más rabia que me den lecciones de fútbol, no lo soporto, me cabrea muchísimo... con esto em refiero cuando no tienen razón.

No me considero forofa de ningún equipo en especial, siento simpatía hacia el Madrid, pero hay que reconocer que ver al Barça jugar es un espectáculo. La derrota de la Copa... el Zaragora jugó bien, tampoco hay que quitarle mérito

Un besito!!! A ver si hablamos que con los examenes no te veo el pelo, pero termino el Martes jijiji.

Akima