MetaPsike: Pasado

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Bajo esa frase puede ocultarse la realidad. Esa frase puede impedirnos aceptar los cambios, progresar, mirar al futuro.

¿Por qué intentar que las cosas vuelvan a como estaban en el pasado si nosotros no somos los mismos? ¿Es que acaso deseándolo mucho podemos volver a un punto anterior? ¿No sería mejor no resistirse y seguir edificando?

Una frase que me gusta mucho de Interstate 60, mi película preferida, es:

En esta carretera el pasado, el presente, el futuro, los "y si...", los quizás y los caminos no tomados confluyen todos y se entremezclan.

Yo pienso que en la vida real pasa lo mismo que en esa carretera: que todo eso influye en las decisiones que tomamos: en nosotros.

Sintonicemos el presente.

1 comentarios:

scralk dijo...

"Ay que pesado que pesado, siempre pensando en el pasado..."

Creo que este fragmento de Mecano viene muy bien al caso.
Lo que yo pienso es que el pasado es muy importante en nosotros pero no debemos volcarnos en él, pues entonces no viviríamos el presente.