Anti PP

Recuerdo cuando estaba en EGB y el PP estaba a punto de llegar al gobierno haciendo su campaña contra Cataluña y sentía odio al PP. Ese sentimiento se fue pasando, no sé si porque maduré, porque tuvo que pactar con CiU para gobernar y dejó de atacar a Cataluña, porque me desentendí de la política, porque... El caso es que no odiaba al PP. A partir de su segunda legislatura sentía que la gente era gilipollas por votar a un partido político que no escucha su voz (supongo que haciendo honor al lema de "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", independientemente de que el pueblo no quiera eso) y estuve a punto de volverme independentista, me hubiera hecho si hubiese ganado de nuevo el PP con mayoría absoluta. Por suerte no fue así.

A partir de ese momento el PP volvió a las andadas y se dedica a criticar todo. Además, aprovechando que Cataluña está con el tema de Estatut pues... a apedrear a Cataluña. El colmo ha sido esta tarde cuando me he enterado, a través del blog de Lord Taran, que en Murcia se estaba representando una versión del Mago de Oz para niños en la que ataca a Zapatero, el Estatut, Cataluña, al PHN...

Por mi parte no hay problema en que cada uno invierta su tiempo creando obras y representándolas, pero que eso sea a niños de esa edad y encima esté subvencionada... Vuelvo a ser anti PP.

Más información de la noticia que he citado:

20 comentarios:

kism dijo...

Hombre, yo creo que esta obra no tiene nada que ver con el PP. Es una obra de un autor de teatro que la hace y ya está.

El Periódico de Catalunya saca esa noticia y repite por activa y por pasiva que está subvencionada por el Ayuntamiento de Murcia que es del PP. Leyendo la noticia en EPDC parece que el PP está moviendo todos los hilos para manipular gente. Es una posibilidad, desde luego.
Pero, seamos serios: ¿cuántas obras y proyectos culturales subvencionan todos los ayuntamientos y gobiernos regionales sin tener ni puñetera idea de lo que están subvencionando?

Dos cosas más:
1. La crítica que hacen las voces autorizadas del PP (no me refiero a sectores radicalizados de la derecha, sino al PP oficial) yo no la interpreto como una crítica a Cataluña, sino a sus dirigentes.
2. ¿Algún partido político escucha *en serio* la voz de los ciudadanos? ¿O más bien todos escuchan las voces que les convienen (porque siempre habrá gente que esté de acuerdo con lo que hacen)? ¿Tú crees en serio que Zapatero, Chaves o Torres Hurtado gobiernan según la voz de los ciudadanos?

kism dijo...

Por cierto, gratuito sí, pero rápido ni de coña. Hay muchos campos obligatorios y luego tienes que confirmar el correo.

Por lo menos la web de EPDC es sencilla y atractiva.

kism dijo...

Por cierto, también es normal que en Murcia se metan con Zapatero; el que saliera él y no Rajoy ha hecho que se suspenda el PHN y, por tanto, que dejen de recibir el agua que iban a recibir, que no debes olvidar que en Murcia es un tema primordial.

ZilC dijo...

¿Y eso le interesa a niños de 5 a 12 años?

kism dijo...

Por supuesto que no. No me parece haber justificado esa obra de teatro. Simplemente:

1. He mencionado razones por las cuales no creo que el PP esté detrás de esa obra, y por las cuales creo que el hilo conductor del artículo no tiene nada que ver con la causa que se supone que te ha llevado a escribirlo.
2. Te he dicho que la crítica de las voces oficiales del PP no va contra Cataluña, sino contra la gestión de quienes la gobiernan.
3. Te he dicho que ningún partido escucha en serio la voz de sus ciudadanos, y te he preguntado si tú crees que Zapatero, por ejemplo, gobierna según la voz de los ciudadanos.
4. Te he dicho que en Murcia existe un sentimiento anti-PSOE posiblemente mucho mayor que tú lo tienes anti-PP, porque el PSOE les ha dejado sin agua. Esto no es justificación para nada, simplemente es contextualizar las cosas.

Y no me has contestado a ninguna de las cosas importantes que te he dicho. Te has fijado en un detalle de lo que te he dicho, lo has distorsionado (aunque sea inconscientemente) y lo has magnificado.

ZilC dijo...

1.- No sé si el PP ha escrito el guión de la obra, pero está claro que el que la ha escrito lo hizo a conciencia y el PP la ha autorizado y subvencionado.
2.- Una crítica a los dirigentes de Catauña la sufrimos todos los catalanes, estando o no en Cataluña.
3.- El PSOE no ha dejado sin agua a nadie.

yanfer dijo...

1- Una cosa parecida sucedió con "Hay motivo", sólo que en este caso no fue oficialmente subvencionada.

2- No estoy de acuerdo. ¿Una crítica al Gobierno Central la sufrimos todos los españoles? ¡Pero si somos los primeros en criticar!

3- Los murcianos, sea verdad o no, no opinan lo mismo (Y te recuerdo que el año pasado vivía con uno).

ZilC dijo...

1.- ¡Hay motivo! no tiene nada que ver:
a.- No se subvencionó.
b.- (y más importante) No se le puso a los niños.

Yo defiendo en mi artículo que cada uno puede hacer con su tiempo y dinero lo que quiera (siempre respetando los derechos humanos, obviamente).

2.- Los españoles sufrimos los prejuicios de los demás al salir de España.

3.- Por que es más fácil echarles las culpas a otros que buscar alternativas. O, ¿a caso en las islas no han encontrado soluciones al problema del agual?

kism dijo...

1. "Hay motivo" no se subvencionó directamente, pero, sin embargo, sus directores sí habían recibido varios millones de euros en subvenciones del Ministerio de Cultura para Cine Español. Y estoy hablando de directores como Julio Medem (uno de los más críticos con el PP) en los tiempos en los que gobernaba Aznar. Ahí voy: a que los gobiernos no saben ni lo que subvencionan. Ellos dan para que luego aparezca en los presupuestos que se incrementa el dinero invertido en cultura, pero ni les importa hacia dónde va.

2. No estamos hablando de prejuicios de nadie contra un país o contra sus habitantes. Estamos hablando de críticas a un gobierno, y a mí no me importa que se critique a Zapatero fuera de España o que se critique a Chaves fuera de Andalucía, porque yo soy el primero que lo hago dentro y fuera de España y de Andalucía. A mí Chaves o Zapatero sólo me representan institucionalmente, pero ni de coña representan mis ideas o mis ideales.

3. Ah, muy bien... que se busquen la vida, ¿no? Si unos tienen de sobra y otros no tienen, ¿no sería más fácil repartir la riqueza que tenemos en nuestro país antes que tener que buscarse la vida como si estuvieran en una isla? Lo que es fácil es quedarse de brazos cruzados y no ayudar. Ser egoísta sí que es fácil.

ZilC dijo...

1.- Claro, ahora poder invertir tu tiempo en lo que quieras es que el empresario (o quien sea) para el que trabajas te está subvencionando.

2.- Pues a mí sí me importa que se critiquen porque con demasiada frecuencia se hace sin respeto, atacando a la persona más que a las ideas o hechos. Porque los seres humanos tendemos a asociar ideas malas con personas malas (obviamente para nosotros) y por extensión: si la mayoría de gente piensa de una forma "mala" son "malas" -> esa zona es mala, egoísta...

3.- Qué bonito queda eso y qué vacío está. Como dice Interstate 60: "Las fronteresa eran una válvula de seguridad para la civilización un lugar al que iba la gente para no enloquecer". Es muy fácil decir que como otro tiene algo, nosotros tenemos derecho a tenerlo y a usarlo como nos de la gana. ¡Qué fácil es usar el agua como queramos, y luego pedir agua para beber! Y también es muy fácil decir que a los otros les sobra tal o cual y que la mejor solución es que nos lo den.

kism dijo...

1. No entiendo tu respuesta al punto 1. ¿Puedes explicarte mejor?

2. Totalmente de acuerdo, pero tú has hablado en tu artículo del PP, de Cataluña y de los catalanes, y has hablado de que el PP ataca a Cataluña, y yo te intento demostrar que eso no es así (al menos con la voz oficial del PP), sino que ataca a la forma de proceder de sus dirigentes y, por tanto, y según lo que has dicho, a los dirigentes mismos, pero no a sus ciudadanos.

3. No, el caso es que *todos* tenemos ese algo, ya que aún España sigue siendo un Estado unido, y además las competencias en Hidrografía (no sé si se dice así) son del Estado. Por tanto toda el agua que hay en España es de todos los españoles (andaluces, murcianos, catalanes, aragoneses, madrileños... de todos), y el Gobierno tiene la obligación de repartirla lo mejor posible.

yanfer dijo...

A zilc en su punto 1:

Si te pagan por hacer películas y haces una película, a mi corto entender eso es que te están subvencionando.
Y por cierto, eso que tú has dicho Google lo hace con muchos de sus trabajadores.

ZilC dijo...

A mi corto entender si te pagan por hacer webs para empresas y haces una para ti (fuera del tiempo que te pagan) no es subvención.

Para lo que tú dices que tiene google, que no sé si es cierto, pero sé que existe hace falta haber firmado una cláusula de exclusividad y que especifique que todo lo que desarrolles mientras estás en nómina es de su propiedad.

kism dijo...

No compares porque no tiene nada que ver. Me parece que estás haciendo bastante demagogia.

Una subvención sirve para la compra de material audiovisual, de vestuario, de derechos de filmación en determinados sitios... Es decir, subvencionan algo que inevitablemente tienes que pagar para realizar tu trabajo.

El dinero que le dan a un diseñador de webs es un sueldo por un trabajo determinado, que para los cineastas sería equivalente a la recaudación de las taquillas, los derechos de venta de DVDs y esas cosas.

A mi modo de ver, si estos cineastas tenían dinero para pagarse ese material y esos derechos de filmación para la peli contra el PP, quizás no lo hubieran tenido si antes no le hubiesen subvencionado otras películas.

ZilC dijo...

Yo no sé la parte concreta que se subvenciona, ni cuánto dan de subvención y me da un poco igual la parte que se subvencione. Lo que está claro es que una subvención cubre una parte del coste, que puede justificarse en vestuario (no sé si compran todo lo que usan, si luego lo venden, si luego lo dan a cáritas o qué hacen). Con el equipo de filmación te digo lo mismo. No creo que cada director tenga su propio equipo de todo, porque sería inviable. Me parece más lógico que hagan como los grupos de música, que van a un estudio y graban, en este caso que alquilen el material que necesiten, pero me da igual si el dinero que dan es para una cosa o para el sueldo de los actores.

Yo no sé si tú conoces de primera mano cómo subvencionan y como funciona ese mundo, yo no, pero lo que sé es que porque subvencionen algo no quiere decir que les estén pagando las siguientes películas.

De todas formas, si has visto Hay motivo, verás que son bastante sencillos los cortos.

Pero bueno, me da la sensación que la esencia de lo que he dicho y de lo que se ha acabado hablando no tiene nada que ver. Se ha atacado puntos evitando quedarse con lo que para mí es más importante: hacer ver a niños una obra de teatro claramente subversiva.

kism dijo...

Coño, que no estoy hablando de lo que se subvenciona, hablo de que una subvención no es un salario, una remuneración a un trabajo, sino que se trata de un dinero que te dan por la cara.

Es que la esencia de lo que has dicho (hacer ver a niños una obra de teatro que se dedica a comerles el tarro, y con lo que yo creo que ninguno estamos de acuerdo) con lo que no tiene nada que ver es con la esencia de tu artículo: el PP.

Anónimo dijo...

Para empezar: Sí, nos han dejado sin agua. Estoy "fumando" restricciones desde hace un año, y Narbona dice tal y hace cual.
Dicho esto, me parece a mí que tú de pequeño no verias tv3 donde el pueblo de la paz que es catalanoparlante se enfrenta a los terribles invasores que con banderas roja y gualda y montados en toros invaden a los buenos con grandes batallas; al final vence el bien y no se impone el terrible idioma de los malos.
Eso lo he visto yo en tv3.
Me parece que deberias, como hice yo en Cataluña, visitar Murcia y ver el Sahara en la misma península, te ibas a enterar de el porqué del PHN, siendo Murcia de izquierdas de tiempo inmemorial, y se ve por ejemplo en el desarrollo de la dictadura del 31 al 36 o en la guerra civil, es ahora imposible que gane el soe, siempre sube más y más el PP ¿why? Cause todo lo que hacen es para mal nuestro porque aquí no gobiernan. Posiblemente si tú no hubieses tenido una educación sesgada y fueses consciente de lo que supuso el soe para España (GAl, filesa, subenciones de UGT, paro, Roldan y tal, amiguismos...) sabrias que por mucho mal que hiciera Aznar (que para tí creo que es sólo que no se reconozca el catalán como la lengua de la cultura de esta península) nunca, NUNCA ha sido semejante ni de soslayo a las legislaturas 82-96, pelotazos S.A.
Por cierto, si tanto te mola tu nación, mira lo que fue la legislatura de Pujol, y atiende a el porqué del 3%, los hijos de Pujol y sus trabajos, Carmel, olimpiadas de Barcelona... Vamos, es que usamos dos baras de medir, dime qué tiene de malo el PP y verás al comparar que nunca se asemeja.
fdo: Ducados
Pd: No soy ningún imbécil por votar al PP. He leido mucho de Hª reciente y sé muy bien que el daño que está sufriendo este país (aunque fuese sólo el económico) no tiene comparación con el auge anterior. Pensar que estamos bien económicamente es algo muy cómico, no hay más ciego que el que no quiere ver.

scralk dijo...

Voy a intentar sintetizar mi opinión de todo lo que habeis dicho:

1) Me parece muy mal que con dinero público se subvencionen espectáculos, televisiones ,radios,etc que sean tendenciosos; y encima peor si es para niños.

2)Apedrear a Cataluña... Esa es la visión que hay alli. Sin embargo en Salamanca, por ejemplo, tienen la visión de que son los gobernantes catalanes los que les apedrean por quitarles lo que creen que es suyo.
¿No será más bien que el sistema político que tenemos en España fomenta el egoismo localista?

3)El Plan Hidrológico: Hasta ahora no he oido a ninguna de las dos tendencias darme razones TÉCNICAS para aprobarlo o rechazarlo.Yo sólo lanzo unas cuantas preguntas para que pensemos por nosotros mismos:
¿Se optimiza el agua en Murcia?
¿Debemos funcionar como "islas" a la hora de usar el agua o debemos compartirla entre los distintos territorios?
¿Existe una solución míxta que incluya depuradoras y trasvase?
¿Que solución es más económica, eficaz o ecológica?

Carrita dijo...

1.- Lamentable desde todos los puntos de vista subvencionar sin saber el contenido tanto como recibir subvenciones y usadlas para fines politicos sin que el que te de la subvencion no sepa que subvenciona (cosa muy habitual)

2.- Los artitas deberian de obtener subvenciones? puesto que si reciben mas dinero governando uno o otro, con sus canciones, peliculas, etc. intentaran que la gente le de sus votos a quien les de mas dinero y poder. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/22/enespecial/1053586857.html

3.- Segun tu, se critica a los Catalanes, explicame esto: Expliqueme esto: http://zpnomola.hamijos.com/archives/7-ERC-pide-el-cierre-de-la-COPE.html

que curiosamente es la unica radio que esta abiertamente en contra del Estatuto!

Constitucion Española:

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción


4.- PHN:

Aprobada por el PP, derrogada por el PSOE

1. Son objetivos generales de la presente Ley:

a) Alcanzar el buen estado del dominio público hidráulico, y en particular de las masas de agua.

b) Gestionar la oferta del agua y satisfacer las demandas de aguas presentes y futuras a través de un aprovechamiento racional, sostenible, equilibrado y equitativo del agua, que permita al mismo tiempo garantizar la suficiencia y calidad del recurso para cada uso y la protección a largo plazo de los recursos hídricos disponibles.

c) Lograr el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial, en aras a conseguir la vertebración del territorio nacional.

d) Optimizar la gestión de los recursos hídricos, con especial atención a los territorios con escasez, protegiendo su calidad y economizando sus usos, en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales.

¿No son los objetivos lo suficientemente fuerte?

Anónimo dijo...

Para empezar creo que os estáis metiendo en camisas de once varas... discutiendo cosas que no son y que no tocan aquí. Pero estos temas parece que no se pueden discutir de forma moderada... yo lo intento, pero la gente está muy sensible.
He de decir que no se me había ocurrido darle al PP el más mínimo beneficio de la duda, pero la puntualización de Kism me parece buena... aunque todo apunte lo contrario no sería el primer trabajo subvencionado que explota al organismo que paga en las manos. Lo que pasa es que aquí huele a chamusquina...
Por otro lado tampoco nos engañemos: el Estatut SI está haciendo mucho daño a la imagen que tenemos de los catalanes, imagen que siempre ha estado un poco devaluada, al menos por el sur. Seamos serios y sinceros...
Yo intento no dejarme llevar por esa corriente, tengo muchos amigos catalanes a los que aprecio, y aun así me han llamado radical más de una vez. Supongo que en algunos temas lo soy, como todo el mundo. Pero claro, ver declaraciones y mítines públicos de políticos catalanes muy conocidos que atacan contra la integridad, voluntad y capacidad de trabajo de la gente de comunidades más pobres, en particular Andalucía y Extremadura, puede hacer que te hierva la sangre. Y si ese discurso es aplauido, jaleado y respaldado en las urnas hay que pararse a respirar y pensar con claridad. ¿Qué todo eso está magnificado por ciertos partidos políticos y ciertos medios afines con estos partidos y con otros estamentos muy conservadores? De acuerdo. No es menos cierto que Rajoy nos hace flaco favor a los no-catalanes en cataluña, y que lo jaleen y le voten debe causarle a un catalán la misma mala impresión de la que hablaba. Sin darnos cuenta de que lo que cada hijo de vecino solo quiere tener una buena vida, feliz y plena, y que la mayoría si bien no se preocupa de que el vecino también la tenga... tampoco se preocupa en negársela.
Sobre el agua... eso sí que es complicado. Yo en principio estaba en contra del trasvase, pues había leído que existía un plan alternativo con desalinizadoras que permitía paliar las carencias, amén de que ya se podía eliminar el peligro medioambiental que conllevan. Además no nos engañemos: un trasvase del Ebro no deja el río intacto. Sin embargo ha pasado el tiempo y... yo no veo nada, no veo soluciones. No solo eso, sino que en época preelectoral leí una entrevista conjunta de (creo) El País a Camps y al presidente de Aragón (no recuerdo el nombre, sorry), y al menos Camps tenía argumentos... el otro solo sabía decir "el río es nuestro", "vivimos a la orilla del río de siempre" y cosas parecidas. Una mala impresión del carajo. Otra cosa: por lo visto el sistema de ahorro del agua del levante español es el mejor de nuestro país, digno de admiración, usando el goteo para regar y ese tipo de cosas de las que sé bien poco o más bien nada. Lo cual no quita que sobren campos de golf...