Política: ¿Qué pasa en el PP?

En el blog de kism he visto un enlace a este artículo de Manuel Pimentel, ex-ministro de trabajo con el Partido Popular. Me ha gustado y sorprendido que un ex ministro del PP sea capaz de hacer una crítica del PP.

Algunas partes destacadas son:

  • Se dice que normalmente no es la oposición la que gana las elecciones, sino que las pierde el Gobierno. Así sucedió con el PSOE de González, herido de muerte por los GAL y la corrupción, y así también con la prepotencia y soberbia del PP de Aznar.
  • Una miserable criminalización de la inmigración, unida a una crónica incapacidad para regular el fenómeno, dejó solo al PP en una absurda e inaplicable ley de extranjería. Una reforma laboral mal diseñada le hizo acreedor de una huelga general. La boda escurialense, el Prestige, el Yak 42 y otros episodios mostraron siempre el pecado capital de la soberbia, la incapacidad de reconocer fallos y el desprecio a los oponentes.
  • El 11-M dejó un infinito reguero de sangre y una sociedad en conmoción. El Gobierno gestionó mal la información, intentando culpabilizar a ETA de una matanza que tenía desde sus orígenes sello islámico. El PSOE aprovechó la situación, y al final fue el ganador. ¿Sólo por el atentado? No. Ganó por la suma de acontecimientos antes referidos.
  • ¿Y qué hizo el conjunto del PP ante los evidentes desvaríos de su presidente? Pues nada, sino callar y obedecer. Tampoco hoy han entonado mea culpa alguno. Siguen bajo la fascinación del inequívoco liderazgo de Aznar.

La noticia al completo está en ¿Qué pasa en el PP?

4 comentarios:

Pereira dijo...

No me ha estrañado nada, Luis, este artículo por parte de Manuel Pimentel, el ex ministro de Trabajo en uno de los primeros gobiernos del Partido Popular, puesto que me consta su postura crítica (pero bien argumentada y fundamentada) y su condición de liberal (en el bueno de los sentidos). De hecho, es junto con Gallardón una de las personas que más merecen confianza, pese a que Pimentel se diera de baja en el PP y fundara el Foro Andaluz (http://www.foroandaluz.org/). Considero que ha sabido dar en el clavo al realizar ese análisis de los ocho años de gobierno de su antigua formación política.

Pereira dijo...

Por otra parte, Pablo, a mí también me disgusta el trato que se le puede dispensar en las cárceles a los terroristas, pero de ahí a pensar en un "golpe de Estado" hay un paso. Otra cosa muy diferente es que el PSOE, indirectamente, se beneficiara del clima de incertidumbre y de tensión a raíz de los atentados del 11-M, pero eso no entraría dentro de la categoría de "golpe de Estado" (y repito, lo que no excluye que te pueda parecer mal lo que se hizo, lo cual es razonable).
Igualmente, me ha disgutado como a ti la mala gestión que se ha hecho de la "crisis del Carmel", pero discrepo en la del "Prestige" (a un sector de los gallegos le parecerán bien las subvenciones e incluso se habrán lucrado con ellas, pero hay otros que seguramente preferirían cambiar esa ayuda si a cambio hubieran podido faenar desde entonces con normalidad. No todo en esta vida es el dinero).
Otra cosa que me disgusta es que hay que llamar a las cosas por su nombre (no "gayas", sino lesbianas, verbigracia).
En lo referente a la postura del actual gobierno socialista respecto a Estados Unidos, hay que comprender que el antinorteamericanismo tiene un límite, y si para las "relaciones internacionales" de España interesa normalizar esos vínculos con dicha potencia, no cabe sino intentarlo, si bien es cierto que no estamos cosechando demasiados éxitos y que nuestra diplomacia tiene numerosas carencias.
Finalmente, decirte que ningún medio de comunicación te va a ofrecer una visión objetiva de la realidad. Está muy bien que se lea "El Mundo", pero también hay que contrastar con otros medios, de la misma forma que no nos podemos quedar sólo con la información o "desinformación" que pueda proporcionarnos la SER y los medios del Grupo PRISA.

yanfer dijo...

Alatriste, quería comentarte un par de cosas.

Primeramente quien ha ganado las elecciones han sido dos grupos: los terroristas y el lobby gay.

Las elecciones las ha ganado el PSOE, no dos grupos minoritarios de la población española. Otra cosa muy distinta es que esos grupos hayan salido beneficiados.

Los terroristas gozan de todo privilegio y concesión como si fuesen héroes

¿Todo privilegio? ¿Héroes? Que yo sepa nadie (o casi) es tan imbécil para considerarlos eso.

Luego, comentarte que para decir que habias dejado la política lo disimulas muy bien.

Tú también dijiste que ibas a dejar el tabaco y al PP y también lo disimulas muy bien.

lee el mundo y no te dejes manipular

Afortunadamente periódicos como "La razón" y locutores de radio como Federico Jiménez Losantos y César Vidal dan una visión "completamente imparcial" de la realidad, y, por tanto no manipulan a nadie. Y mucho menos a ti, que eres imposible de manipular.

por cuatro peces muertos Aznar es malo

No le echo la culpa a Aznar de nada, ni de hecho creo que haya habido ningún fallo suyo, pero no rebajes una catástrofe ecológica y económica para Galicia a "cuatro peces muertos". Me parece una falta de respeto.

el voto por correo es el auténtico informador de lo que ocurre en unas elecciones

Lo único que decide unas elecciones son las urnas. Y ya sabemos qué opinaba España ese día aunque no te guste.

También aclararte que, como partido político, PSOE merece ponerse en mayúsculas tanto como PP, y no por no coincidir ideológicamente se merece las 3 veces que lo has puesto en minúscula y una con sólo la primera mayúscula. Por cierto, ZP también iría en mayúsculas. Tú que recomiendas leerse el diccionario léete la parte que explica cuándo un acrónimo se escribe con mayúsculas.

Por último unas palabras de la Biblia, ese libro que tan bien conoces. Quizá te aclare un poco las ideas.

Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que sabemos que el juicio de Dios es según la verdad contra los que obran semejantes cosas. Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
Ro 2,1-3

scralk dijo...

Para exponer mi opinión voy a copiar el estilo de Kismania:

1) Duk no vayas dando lecciones a Luis de imparcialidad porque en mi vida he visto persona tan parcial como tú. Buena es tu recomendación a Luis para que lea El Mundo y así tener un enfoque distinto de la realidad política, pero yo te recomiendo a tí que leas El País y escuches otra emisora distinta a la COPE de vez en cuando, aunque sea sólo por saber que piensa esa mitad de España que voto al PSOE.

2)En los atentados del 11 M parece ser que hay mucho más que una mala gestión del anterior gobierno, a juzgar por la información que he tenido a través de El Mundo, Onda Cero y la Cope. Y si tres medios independientes entre si (desde el punto de vista empresarial) coinciden en dar una información parecida, habrá que tomarla en consideración. Con esto me refiero a conexiones entre algunos policías asturianos y los traficantes que proporcionaron los explosivos a los terroristas. En lo referente a la ley de extranjería anterior, esta venía impuesta por los acuerdos con Europa.

3)Estoy totalmente de acuerdo con que en este pais no gana la oposición sino que pierde el gobierno, así que también recomiendo al PP que revise sus estrategias.