Informática: Consejos de programación

Yo siempre me he considerado un amante de la elegancia en el código, de hecho creo que eso muestra si una persona es un buen programador. En el proyecto de final de carrera, en mis ansias por conseguir que fuera elegante, instalamos checkstyle, un plugin que verifica la sintaxis, en eclipse. La verdad es que el código resultante del proyecto fue una maravilla.

Yo valoro sobre todo, en un código de programación, que esté perfectamente tabulado (algo sencillo pero que muchos programadores descuidan), sin código repetido, sin variables globales (o las estrictamente necesarias), que esté repartido en funciones que hagan exclusivamente su trabajo, sin variables guarras y que tengan su nombre (siguiendo la sintaxis del lenguaje) y que utilice el paradigma en el que se basa el lenguaje. Quizás me he dejado alguna cosa, pero bueno...

Todo esto viene porque he leído un comentario en el blog de Lord Taran un post que trataba sobre esto, con algunos enlaces:
Consejos de programación y Los principios del programador. El segundo es un poco más largo y se hace un poco pesado, pero ambos son recomendables si escribes código.

0 comentarios: