El gen de la orientación sexual

"Tras alterar uno de sus genes, los investigadores soltaron a la mosca de la fruta en una sala de observación para ver qué hacía. Y lo que hizo fue empezar a perseguir a un ejemplar femenino con ánimos lujuriosos: le golpeó en la patita, le cantó una canción usando sus alas como instrumento, y después le lanzó un lametazo. Vamos, el protocolo estándar de seducción en esta especie. Y sin embargo a los científicos les embargó la sorpresa. Y es que la mosca era también una hembra: lo que habían hecho era dotarla en el laboratorio de un gen propio de los ejemplares macho."

¿A alguien le sigue preocupando que los homosexuales puedan casarse y/o adoptar?


Fuente: Un interruptor para definir la orientación sexual
Nota: Ya no hace falta estar subscrito a elpais.es para poder leer las noticias en este medio.

6 comentarios:

ZilC dijo...

Por cierto... La verdad es que los machos (en relación con el género, no por que sea un macho ibérico xD) siempre andamos persiguiendo cualquier cosa. ¡Voy a denunciar a la naturaleza ante el defensor del pueblo!

Ups, creo que me equivoqué de blog xD.

scralk dijo...

Muy interesante tu comentario.

Totalmente de acuerdo con que los homosexuales puedan casarse, lo que no tengo tan claro es lo de la adopción, no porque no me parezca bien, si no que en este último caso entra en juego además de la pareja homosexual, el niño.

Y, ¿está la sociedad realmente preparada para admitir esta nueva forma de familia?

¿No sufrirá el niño marginación en el colegio o donde sea a causa de eso?

Quizás dosificando los cambios poco a poco, es decir, permitiendo ahora el matrimonio homosexual, dentro de unos años la sociedad lo habrá asimilado lo suficiente como para dar el siguiente paso, la adopción.

kism dijo...

¿A alguien le sigue preocupando que los homosexuales puedan casarse y/o adoptar?

A mí.


A mí no me convence el artículo, porque esto del "gen de la orientación sexual" tiene muy muy muy muy fácil refutación: los gemelos homocigóticos (¿se escribe así?). Bueno, pues los gemelos homocigóticos son los que tienen la misma carga genética.
Sin embargo, se ha demostrado que no hay relación entre casos de homosexualidad de gemelos homocigóticos. Eso al menos, en humanos.

La mosca de la fruta, qué quieres que te diga, a mí me la refanfinfla.

raul dijo...

Y aún hay más: que la mosca de la fruta se vuelva lesbiana al tener un gen masculino (G->L) no implica que por ser lesbiana tenga el gen (pues no es una doble implicación).

raul dijo...

Estoy de acuerdo con la legalización del matrimonio gay.
Desde mi punto de vista, los gays no son otra raza de la humanidad que deben de vivir a parte. Valoro lo que hay dentro de las personas, no sus inclinaciones sexuales. Me parece muy grave la falta de comprensión que han estado sufriendo durante tantos años. Me parece muy grave la intolerancia de la gente hacia la naturaleza, la que nos ha creado a todos.
Respecto a la adopción de niños tampoco no me parece mal. La parte más difícil creo que será la integración con sus compañeros, no obstante no creo que eso sea motivo para que no se permita la adopción.
Adoptar un niño requiere ciertos requisitos que no todas las parejas cultivan, por eso se encarga el asistente social de evaluar su situación.

Anónimo dijo...

No creo que sea cosa genética; lo que si afirmo que a mi mujer me atraen los hombres sin tener que pensarlo: siento así. Por tanto no me cuesta nada aceptar que otros sientan diferente, y los creo y los respeto y quiero su felicidad. Aprovecho para que me pedirte sinónimos de "respeto". Igone