Apagón contra el cambio climático

Iluminación europea Me han llegado un par de mails que piden que apaguemos todo de 19.55 a 20.00 en una especie de manifestación contra el cambio climático. Al principio pensaba que era algo aislado, pero acabo de leer una noticia y me he animado a participar.

Aunque a esa hora estaré de camino a una conferencia, sí que dejaré apagados todos los aparatos electrónicos de mi cuarto y a esa hora haré lo correspondiente con el móvil.

¿Te apuntas?

Actualización: El consumo ha bajado en esos 5 minutos un 2.5%

2 comentarios:

kism dijo...

Yo estaba volviendo de un examen. De todas formas no deja de ser solamente un gesto simbólico, puesto que de hecho parece ser que se consume más en el momento de volver a encender todos los cacharros que los 5 minutos esos que los apagas.

Y ya que estamos, te voy a dejar dos enlaces: uno pa que te cagues con las patas abajo y otro para que te tranquilices (lo he descubierto hoy mismo). Leyendo las dos cosas, uno, desde luego, no sabe qué carta quedarse.

ZilC dijo...

Por supuesto que es un gesto simbólico, pero me parece un gesto muy importante puesto que mantiene presente el daño que estamos causando.