Teatro: Las brujas de Salem

Ayer el grupo de colegiales de teatro estrenaron la obra Las brujas de Salem en el C.M. Jesús María.

Es la primera obra de teatro que no es comedia vista por mí en el colegio. Tenía un poco de miedo porque la gente interrumpiera demasiado y descentrara. El público se comportó y la obra salió muy bien. Superó mis espectativas. Felicidades a los actores y todos aquellos que han hecho posible que salga.

De los actores me gustaría resaltar el papel de los nuevos, que soportaron el peso de la obra. Sobre todo a Salvador Luna y Manuel Cañada. El veterano Tomás Berbel continuó en su línea de buenas interpretaciones dando credibilidad y realzando el papel de su personaje.

De las chicas destacaría a Belén Jareño, por su buen papel como protagonista, tanto que en el juicio creí que decía la verdad y eran los otros los que mentían, y Fátima Casas que a pesar de ser un papel muy corto, lo bordó.

El decorado muy superior al de otros años y ha sido gracias principalmente a Jose González.

La única pega que le encuentro es que el guión es un poco complicado de seguir.

Todavía estás a tiempo de verlos pues quedan dos representaciones más: esta noche y mañana a las 22:00.

5 comentarios:

Choni dijo...

El guión es complicado de seguir, por que estamos usando el guion que se hizo cuando Alvaro representó la obra, hara 20 años, y en ese guion hay partes cortadas y tachadas, supongo que para no alargar demasiado la obra. Algunos nos hemos dedicado a leer esas partes, y hemos comparado con la película, y le hemos dado un sentido XD Aunque para la obra hemos seguido el guion que ya se usó hace pff.

Realmente nosotros también estabamos nerviosos por el motivo de no ser una comedia. Pensamos que la gente tardaría en acostumbrarse, pero exceptuando algunas risas que no venian a cuento, se comportaron bastante.

A ver que tal esta noche y mañana!

Igone dijo...

No tengas miedo por los demás. Si los actores eran actoras... seguro que saldría bien. Que te parece? Un beso.

Chiti dijo...

Yo todavía no la he visto!!! Pero de esta noche no pasa, lo prometo! XD

P.D: en verdad suelo elegir películas buenas.... XDDD

Un besito.

scralk dijo...

Estoy muy contento de haberme decidido a ir a ver la obra, porque mereció la pena con creces.

Tanto los actores como la tramoya estuvieron muy bien, y la obra pese a que en algún momento se hace liosa, yo la seguí perfectamente, y eso es gracias a que los actores hicieron una buena interpretación y consiguieron que no me aburriera y por lo tanto que no me distrajera de la historia. Además Ana Lara, creo que ha resultado ser una buena directora, porque ha sido capaz de emprender un proyecto difícil y de realizarlo con éxito, y es tan así desde mi punto de vista, que la obra de este año ha superado ampliamente en todos los aspectos a la que hicimos el año pasado.

Yo hasta ahora siempre había sido partidario de hacer obras cómicas, y se lo decía siempre al director o directora durante los años que estuve en el teatro, porque era de la teoría de que los dramas eran mucho más difíciles de hacer y que no nos iban a salir bien, sin embargo me alegro mucho de que no se cumpliera esto que yo pensaba, y de la valentía de meterse a hacer un drama.

De hecho entre las cosas que me tiraban para atras de ir a verla era por un lado lo de que era un drama y que pensaba que iba a ser aburrida, aunque también estaba que me daba mucha pena ser el primer año que iba a estar viéndola desde fuera.

En fin, mi más sincera enhorabuena a la directora, actores y demás colaboradores que han hecho posible que la obra salga para adelante.

Alatriste dijo...

Me alegra que saliese todo bien. Ha sido un tema del cual no se habla sólo en la esfera de los dos mayores. Al tiempo, también me alegra conocer que mi hermana lo hiciese bien.
Un saludo desde Murcia