MetaPsike: Sentimientos y recuerdos

Mural de fotos En Semana Santa imprimí unas cuantas fotos recientes y alguna un poco menos, pero que tenía importancia y, después de un tiempo de alejamiento y haber digerido el dolor de la pérdida vuelven a mí. Esta tarde he estado reestructurando las fotos.

Tiendo a ordenar las cosas y las personas en mi mente. Eso tiene una ventaja y una desventaja. La primera es que tengo muy claros mis sentimientos actuales hacia mi gente y la segunda es que personas cercanas se han sentido mal por haber asimetría: ellos sentir más que yo. Asimetría, la palabra que tanto daño provoca. Aceptar y asumir que quieres más o que no sientes tanto como la otra persona.

Mientras colocaba los trocitos de recuerdo en formato de imagen volvían a mi mente momentos inolvidables y mis raciones individuales de amor. También ha habido espacio para un poquito de pena al ver como personas muy importante en el pasado ahora apenas hablamos y cuando lo hacemos muchas veces es con poca profundidad. Sin embargo, me he sentido muy a gusto, incluso lleno, al mirar atrás en el tiempo y ver a toda mi gente.

Actualización 12-04-2007 19:28: Ya está la foto que comentaba ayer.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora estaré más pendiente de ti y sabré más cosas.

Trataré de poner mi opinión en las cosas que pongas.

Un fuerte abrazo amigo mio,

Javi

marions dijo...

Solo quería decirte que aunque no nos vemos mucho y te conocí gracias a otra persona, te guardo un riconcito en mi corazón.

Un beso

Choni dijo...

Es como leer un libro de tu vida, desde mi punto de vista, algo magnífico poder tener recuerdos. puedes mirar atrás y te puedes sorprender descubriendo detalles que tu yo pasado, no habría podido descubrir. Si nosotros fueramos un puzzle, los recuerdos serían las piezas, por que gracias a todo lo que hemos pasado, somos como somos y no otras personas.

Ha sido todo un placer el poder conocerte, y que hayamos podido forjar una amistad (o que aun estemos forjando, pues sería triste que se dejase de forjar una amistasd)

Un abrazo ;)

Chiti dijo...

Me alegro de que "tu memoria" al menos te permita abarcar tantos recuerdos...XD porque siempre es bonito recogerte en tu interior y buscar todas aquellas cosas y personas que te han hecho feliz y pasar buenos momentos.

Aunque también es triste a veces, ya que nos damos cuenta de que momentos que tan felices nos han hecho es imposible que vuelvan, pero es entonces cuando nos tenemos que sentir afortunados de haberlos vivido, disfrutado y de que ahora estén en nuestra memoria (y algunos de ellos también plasmados en imágenes) para poder volver a ellos cuando nosotros queramos, aunque tan sólo sean eso,Recuerdos.

Me alegro de formar parte de algunos de los tuyos. Tú también tienes un huequito reservado en los míos.

Un besito!

Unknown dijo...

--> "No todos estaremos para los que queremos en cualquier momento. " Yo mismo.

y también te comento que con algunos es normal entablar una relación duradera y profunda aún siendo intermitente e inconstante, solo ALGUNOS. Y no es por voluntad, pues estoy seguro que aquellos que NO son de esos ALGUNOS, SI tienen a algún ALGUNO.

Igone dijo...

Ama y haz lo que quieras.

kism dijo...

Igone: esa frase es copyright San Agustín. La SGAES (Sociedad General de Autores y Editores Santos) irá a por ti, no lo dudes.

Por mi parte, Luis, sabes que estoy por ahí pululando, y que si entre el programa de Herrera y el programa de Alsina me queda algún huequecillo no dudaré en compartirlo contigo.

Un abrazo.

Centro de Espiritualidad y Pastoral dijo...

Hola:
El tema que abordas en esta oportunidad es “Sentimientos y Recuerdos [y fotografías]”. Pero una vez más dejas escapar uno de tus temas favoritos: LA ASIMETRÍA. No pretendo entablar una diatriba sobre la palabra ASIMETRÍA. Ya lo hicimos en el Foro de Debate, aunque sólo desde una perspectiva. Te gusta mucho usar el término ASIMETRÍA para dar algunas explicaciones a ciertas experiencias de tú vida. Más de una vez me he preguntado, qué significa para ti ASIMETRÍA.

Los filósofos escolásticos, antes de un debate definían muy bien los términos. El diccionario de La Real Academia define la palabra ASIMETRÍA, como falta de… [Simetría].

No le doy una connotación negativa a esas nueve letras. Creo que se da la ASIMETRÍA en las relaciones personales, porque sencillamente somos asimétricos. La ASIMETRÍA no produce daños. Es un valor ser asimétrico.

Saludos,
Williams G.J.

Igone dijo...

Kism: hay mucho mas. Es verdad que... no me mueve mi Dios para quererte... y haz de mi un instrumento de paz.. me cogeran seguro. Un beso.

ZilC dijo...

Buenas Williams:

Me gusta tu enfoque.

Quizás por agobiarme con facilidad cuando la otra parte quiere más y agobiar si soy yo el que quiere darlo todo tengo esa visión tan negativa de la asimetría.

Para mí la asimetría [relacionada con sentimientos] es la descompensación sentimental entre dos o más partes. Suelo utilizarla cuando la diferencia de sentimientos es grande y muchas veces insalvable.

Quizás el problema no sea la asimetría sino la obsesión con las que vivimos (o vivo) las relaciones.

Un saludo.

kism dijo...

Igone: estás perdida. O estamos perdidos, porque a lo mejor ahora nos cobran un canon a todos... ups, no daré ideas...

Igone dijo...

Las cosas se pueden ordenar pero las personas siempre quedan en un trocito del corazón. No tengas tristeza de lo que has amado: solo se ve bien con el corazón. Puede pasar que a veces no nos aman como necesitamos ser amados y ahí debe estar la asimetria.
Tambien te deseo una feliz Pascua de Resurrección. Ell sempre hi és. Un beso. como ves va con...retraso.

Igone dijo...

Esta tarde he pensado en ti... y ahí van mis sentimientos... ¿Porqué no intentar conocer a Jesús? ¿Porqué no aprovechar este tiempo en el Loyola para buscar el Camino, la Verdad y la Vida?. Podria ser un tema de estudio reflexión y compartir. Una canción dice de El: "Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no seguirte... me has seducido tu, Señor".
Et tinc present. Un beso.

kism dijo...

Complementando lo que dices, Igone, y aún a riesgo de quedar como un repelente asqueroso e indigno de recibir saludo alguno, quiero aportar que la canción está inspirada en el capítulo 20, versículos del 7 al 9, del libro del profeta Jeremías (ya puestos, muy recomendable también el primer capítulo).

Un saludo.

Igone dijo...

Kism: gracias, gracias porque desconocia el origen... me ha gustado mucho y ahora fardaré al decirlo... Lo he buscado en la cita y... es así.
Cuando diga: es imposible conocerte y no quererte, quererte y no seguirte, me has seducido Señor, añadiré (Jr 20, 7-9) Que bien!.Gracias.

kism dijo...

Un placer :)