Gen Verde en Granada

El miércoles Gen Verde trajo su espectáculo al colegio . La verdad es que estuvo muy bien, mejor de lo que esperaba.

La puesta en escena fue muy buena. Alrededor 20 mujeres sobre el escenario, unas tocando instrumentos y otras bailando y cantando. Una de las cosas que más me sorprendió es que siendo de 13 países distintos, y apenas dos o tres de habla hispana, cantaron casi todas las canciones en castellano. Posteriormente les pregunté si siempre actuaban en la lengua del país y me dijeron que sí, incluso en Corea, donde estuvieron hace pocos años.

Si la puesta en escena fue buena, la jovialidad que transmitían insuperable. Me deslumbraron con su luz. Me recordó a la mujer del Camino de Santiago.

Tuve el placer de cenar con algunas de ellas y estuvieron cantando diversas cosas sobre los focolares, Loppiano, etcétera.

Todo ésto lo hicieron por amor al arte, pues vinieron de forma gratuita. Querían transmitir su forma de ver la vida, su mensaje: el amor, la convivencia entre culturas. Me gustan las personas que disfrutan con su trabajo, mediante él se realizan y además se comparten.

Mañana iré a verlas al Palacio de Congresos de Granada, donde desplegarán todo su potencial ante un público entregado, pues las entradas están más que agotadas.

Actualización 23/04/2007 10:43: Ayer vi su espectáculo y me gustó pero a la vez me decepcionó. La puesta en escena fue todavía mejor; perfecto el juego de luces, muy bellos los vestuarios. De lo que no había visto lo que más me gustó fue la apertura con las luces y las estrellas y la canción en la que incluían un arpa.

Lo que me gustó menos fue que la parte de teatro parecía una clase de religión y se me hizo larga. Por otro lado, al no estar tan cerca del escenario no pude apreciar su vitalidad. Tampoco me gustó que los músicos estuvieran la mayor parte del tiempo ocultos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que las cosas de teatro y todas las actividades es de las cosas que más echo de menos de Granada y del Colegio Mayor. Me das un poco de envidia Luís, el que estés disfrutando de todo ello y yo esté aquí, aunque no se puede tener todo :)

Gracias a esas personas por transmitir grades sentimientos, y a ti por saberlos transmitir tan bien a los que no tuvimos la oportunidad de estar allí presentes.

Un saludo

Chiti dijo...

Hola!

El espectáculo estaba chulo, quizá en algunas ocasiones demasiado religioso, pero bueno, la puesta en escena estuvo muy bien.

Gracias por la invitación!!!!

Un besito.

Igone dijo...

Me gusta el nombre: gen és algo que nos identifica, verde es la naturaleza, la esperanza, el sosiego.
El verdadero AMOR es gratuito. Me hace feliz que disfrutes de todo lo que estás viviendo en el Loyola. No es casualidad... ¿recuerdas aquel verano de 2003?. Un besazo.