Discurso de Steve Jobs en Stanford 2005
Hace unos meses leí una frase de Steve Jobs en la que mostraba una versión madura del carpe diem en Microsiervos y hace unos días me pasaron el vídeo del discurso completo y subtitulado. La verdad es que la perimera vez que lo ví no me entusiasmó pero dejó sembrada una semillita en mí, hoy lo he visto un par de veces más y creo que merece la pena compartirlo.
Recursos:
- Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajao como para vuestros amantes.
- Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años.
- “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
- Porque prácticamente todo — las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso — se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón.
- Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.
- Seguid hambrientos. Seguid alocados.
1 comentarios:
Jejeje... gracias... la verdad es que el discurso está muy bien, yo también me lo había visto dos o tres veces...
Te debo un post ;)
Publicar un comentario