Frase: Hazlo o no lo hagas

A pesar de que no me gusta La Guerra de las Galaxias hay una frase que me marcó: "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes". No tanto porque la dijeran en la película sino porque Jordi me la escribió en el estuche de 2º de BUP y me quedó grabada.

Últimamente me guío un poco por esa frase. No valen las medias tintas. Nada de estar pensando que como no sé si voy a conseguirlo o si servirá de algo ir tanteando el terreno e invirtiendo trozos de tiempo que puedo acabar perdiendo. O pensar que si en un tiempo puede acabarse no merece la pena el tiempo vivido y quién sabe, ¡quizás lo disfrutes más de lo que inicialmente creías! ¡Hazlo!

Por otra parte es un poco la filosofía de que nadie puede soportar algo desagradable eternamente y la simple idea de pensarlo es algo que puede matarnos. Sin embargo sí que podemos vivir un día tras otro con una pena enorme, algo extremadamente desagradable o un esfuerzo físico muy importante siempre y cuando nos limitemos a trabajarlo durante ese día. Mañana será otro día que deberá ser afrontado con la misma filosofía.

Aunque esté muy gastado, es dar el 100% de ti en cada momento. Tener la mente en lo que tu cuerpo está haciendo. No vivir pensando en el pasado o en el futuro. Es una pena gastar tanta energía en algo que no está sucediendo y perderse tantas cosas que SÍ están ocurriendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un cuento Zen que dice, más o menos, así:

Un sabio le cuenta a su discípulo la siguiente historia: "En medio de un lago hay una hoja con tres ranas"; y una de ellas, intenta saltar." Entonces, el sabio le pregunta a su discípulo:"¿Cuántas ranas quedan encima de la hoja?". El discipulo le contesta: "Dos". El sabio, le dice: "Tres; ya que, una de ellas sólo lo intenta".

ZilC dijo...

Muy bueno el cuento, Limonero. Muchas gracias por compartirlo.