Alberto Vazquez-Figueroa y sus libros

He leído unas declaraciones por escrito de Alberto Vazquez-Figueroa al respecto de los los libros que publique a partir de ahora. La verdad es que me han parecido muy interesantes. Resumiendo que sus novelas van a ser publicadas directamente en tapa dura, edición de bolsillo y gratis en su página web.

Me gustaría resaltar los siguiente trozos de la carta:

  • La cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir.
  • Los editores no tienen derecho a quejarse de que “se lee poco” mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen mas que a gastar dinero; lo que deben hacer es presionar a los editores a la hora de poner los libros al alcance de todos los bolsillos.
  • En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea.
  • Algo es cierto: he vendido casi veinticinco millones de libros y todo el dinero que me han pagado me lo he gastado, pero una gran parte de los lectores que he conseguido, aun los conservo.
  • Y de todo el dinero que gané la mitad se lo llevo Hacienda.
    Sin embargo Hacienda aun no ha logrado arrebatarme un solo lector.
  • El viejo dicho, “En España escribir es llorar” ya no tiene sentido: debería decirse “En España escribir- y leer- es pagar”.

A parte de estar de acuerdo en casi todo lo que pone, ha acertado al decir que si lo leo bajado de internet no iba a comprarlo. De momento cansa mucho más leer en pantalla que en papel y si llega algún día que no, pueden plantearse vender el libro por internet a un precio mucho más reducido, que a ninguna persona honesta le importa pagar por algo que disfruta lo que si que disgusta es sentirte timado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión de Vázquez-Figueroa. Yo he descubierto autores leyendo libros en Internet y si realmente te gusta el libro en cuestión o el autor incluso puede que acabes comprando el original por comodidad o seguirás leyéndolo seguramnete. Porque no es lo mismo leer un libro en Internet que en la playa o en la cama antes de dormir o cualquier otro ambiente.

Creo que Internet es un escaparate al público y la mejor publicidad para los escritores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que Cultura y Belleza deberían estar al alcance de todos y todas.
Lástima que internet tampoco esté al alcance de todos y todas...

Pereira dijo...

Es cierto, si la persona está interesada de verdad en el libro y es barato, no le importa pagar para conseguirlo en formato papel. Y es una propuesta interesante la de presionar a los editores para que traten de adecuar sus precios a los bolsillos más modestos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola veo que hay gente que creo saben escribir bien bueno eso da gusto estoy leyendo sus comentarios donde cada quien quiere llevar agua a su molino y este espacio es la primera ves que lo visito y de antemano comento no tengo ni una pisca de ortografia pero me interesa el saber que hay gente que sabe si hay algo que comento muy personal los seres humanos llevamos siglos adorando dioces y discutiendo que si lo hay o no yo creo o entiendo algo simple no benimos de la nada alguien nos creo le llamen comoo ustedes quieran y hay algo que esta matando al ser humano son los problemas hemocionales y los sicologos son parte de ello e sabido que la meditacion es una de las mejores puertas

Generic Cialis dijo...

Excelente informacion muy util ademas me gustaria saber mas sobre los libros de Alberto Vazquez-Figueroa ya que e leido la gran mayoria pero aun me falta leer otros mas.Son muy buenos

Male impotence dijo...

Hola a todos me gustaria saber como es que tienen tanta imaginacion para leer un libro me parecen tan cargas por hacer eso.