Guía para comprar un ordenador portátil

Leo en dos tandas un genial artículo sobre lo que tiene que valorarse para comprar un ordenador.

Yo tengo mi propio criterio y en orden es:

  • Pantalla:
    • Tamaño: No más de 15.4 pulgadas. Bajo ningún concepto. Si alguien necesita más espacio le recomiendo que conecte otra pantalla. Influye considerablemente en el peso.
    • Resolución: A ser posible superior a 1024x768, en ambos parámetros.
    • Color: Ver lo máximo y mínimo de brillo y la nitidez de los colores. Si se ilumina poco veremos nada en lugares con mucha luz.
    • Forma: Yo las prefiero en ratio normal 4:3. Las apaisadas son útiles para ver vídeos pero no para el resto de tareas.
  • Memoria RAM: Recomiendo que tenga el doble de lo que recomiende el sistema operativo para ir bien. Es lo que más puede limitar el portátil y no se puede ampliar por USB.
  • Peso: Factor importante si tienes que transportarlo. Yo pondría el tope en 2.5 kg, pero cuanto menos mejor.
  • Teclado: Teclas cómodas y en el sitio donde uno está acostumbrado a tenerlas, por lo menos las básicas. A mí me gustan así:
    • Control: Como mínimo uno en el extremo inferior izquierdo del teclado.
    • Alt: a la izquierda del espacio. Alt Gr: a la derecha del espacio.
    • Return o intro: Su superficie debe ser aproximadamente de 1.5x2 teclas.
    • El backspace: Su superficie debe ser de 2x1 teclas.
    • Con la ç a la izquierda del return, en la mitad inferior.
  • Batería: Que por lo menos dure 3 horas reales al comprarlo, que ya perderá con el paso del tiempo.
  • Disco duro: Hoy en día todos llevan más de lo necesario. Yo recomiendo tener un disco duro externo que complemente su capacidad por ser más barato y dejarlo fijo (para evitar los golpes).
  • Grabadora de CD/DVD: Con ello excepto que queramos un ordenador super ligero. Las características van variando, pero con que soporte grabación y regrabación. Si lo queremos superligero comprar una externa.
  • Accesorios: Teclado y ratón por USB e inalámbricos. Cómodos y no minis.
  • Wireless: Lo pongo lo último no porque sea menos importante, que no me compraría uno sin ello, pero hoy en día (casi) todos lo llevan.
Si se tiene disco duro externo, grabadora externa, segunda pantalla y/o teclado inalámbrico recomiendo que éstos estén fijos en casa por peso y por utilización real. El ratón sí porque es muy útil y ni pesa ni ocupa mucho. Con ésto se consigue comodidad y lujos en el lugar habitual de trabajo y poco peso y funcionalidad en los desplazamientos.

Yo prefiero un ordenador con pantalla inferior a 15 pulgadas, sin grabadora interna, que pese poquito, con mucha batería y con el resto de complementos externos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Gracias por compartirlo...

Por cierto, en tu blog aparecen dos ciudades: Granada y Tarragona.
Si Tarragona es tu 2ª sede (o la 1ª?), me apetece comentarte que yo vivo más cerca de Tarragona que de Granada...

¿Estás haora por Tarragona?

ZilC dijo...

Ahora estoy en Tarragona y me apetece conocerte. Si quieres envíame un email y hablamos en privado mi dirección no oficial está puesta en el blog, ya te contestaré desde la oficial (así evito spam).

Igone dijo...

Cierto, cierto, Muy interesante. Opino como tu limonero, vaya vaya...
Me llevaré el papel escrito cuando tenga que comprar un portátil... porque es demasiado para mi, memorizar todo eso.
Creo que le diré a Zilc que me lo compre que como ya se lo sabe, no tiene que leer y es mejor.
Más abrazos.