Vídeo: Usa protector solar

Aunque parece que el vídeo que está de moda ahora es el de Steve Jobs, por vías distintas David y Jack me recomendaron uno que me ha encantado por las verdades que dice y la dulzura con la que lo dice.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Han habido cosas del video que me han gustado, otras no. Han habido cosas con las que estoy de acuerdo, otras no.
Ahora bien, con relacón o sin ella, me ha recordado un cuento. Ahí va. Me apetece compartirlo con vosotros.

Murió la persona que impedía tu crecimiento. Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona
que impedía su crecimiento en esta empresa. Está invitado al
velorio en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario
llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación
aumentaba: ¿Quién será aquél que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd y miraban
al difunto. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se
veía a si mismo con el siguiente letrero: "Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:
¡TU MISMO! Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a si misma. Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia. Tu vida cambia, cuando tu cambias, eres el único responsable por ella. Examinate... y no te dejes vencer."
"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo
de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

ZilC dijo...

Gracias por el cuento, limonero.

¿Podrías compartir cuáles son las que no te han gustado?

Javier Arturo dijo...

El vídeo, me ha sonado a "tópico". Además, me ha aburrido mucho, de hecho no he terminado de verlo.

No me ha llamado la atención. En cuánto al vídeo, la música ayuda poco a sentirte "endulzado" por el vídeo.

No digo que esté mal, sólo digo que a mi no me ha aportado gran cosa ni me ha hecho reflexionar.

Un abrazo Zilc

Choni dijo...

Me ha gustado el video.

Muchas gracias, Zilc, por compartirlo con nosotros ;)

Anónimo dijo...

Podria detallarte elementos concretos, pero prefiero ir directamente al método. Allá voy, pues. Bajo mi punto de vista, el video intenta transmitir "un mensaje" siguiendo un sistema demasiado literal que, a pesar de los esfuerzos, se queda allí: en lo literal. Al mismo nivel se han quedado propogandas en contra del tabaco (fumar, mata; fumar, produce cáncer, etc.), o de los accidentes de tránsito (si bebes, no conduzcas; respeta los límites de velocidad; etc.), o de las drogas (sé tú mismo; decide tú; dí no; etc.), o del uso de anticonceptivos (póntelo, pónselo; etc.). Sus efectos reals sobre la población han sido nulos (incluso, a veces, contraproducentes): no han disminuido los accidentes, han aumentado los fumadores, se han incrementado los consumidores de sustancias tóxicas (e, incluso, se ha avanzado la edad de los primeros consumos), etc. Mi opinión es que esas propagandas, al igual que este video, piensa en los posibles receptores (todos nosostros)com en si fueran "objetos", que recibirán el mensaje "literal" y lo integrarán imediatamente en sus vidas. Por suerte, creo, las personas co-constuimos nuestra realidad y somos co-creadores de todo lo que nos rodea. Eso nos lleva a integrar sólo aquello que hemos vivido de manera vivencial; y no siempre. Entonces, y de raíz, lo que menos me ha gustado ha sido el método del vídeo; demasíado "literal" y, por ende, nada efectivo a nivelde cambio real. Ahora bien, eso no quiere decir que a nivel emocional no produzca efectos; que los produce (igual que ciertas campañas). Pero, las emociones que despierta (intensas, es cierto), se acostumbrana quedar en eso: en emocionoes intensas, y nada más (generlamente, esta sociedad es experta en generar emociones intensas que se quedan ahí. Emociones efecto "champan agitado", las llamo yo. Estoy harto de verlas en miles de programas televisivos: "porno-emociones"). Cabe decir que, a menudo, las emociones que llevan al cambio real, no son las de fogonazo; sino las que se transforman en sentimiento (Aquellas que ayudan a que el verbo se haga carne).
Como ejemplo, tenemos (entre otros muchos) las parábolas de Jesús. Sus mensajes (nada "literales", por cierto) iban acompañados de una vivencia y, esa combinación (es decir, la metáfora hecha vida) llevaba al cambio verdadero y duradero.
Qué pasaría si los que hacen este tipo de videos aprendiera de Jesús, de Buda, de Confucio, de Lao Tsé... a la hora de transmitir sus mensajes...

No me enrollo más...
Besos vividos!!!

Igone dijo...

He visto dos veces el vídeo y...la tercera no tengo ganas. He anotado algunas frases y las iré comentando. Mi opinión es que quien habla en este video, habla solo y como nadie le rebate, dice tonterias. Comento:
Eres más guapo joven que 20 años después. Eso es cierto?
A veces se gana y a veces se pierde... Vaya mensaje, un profesor mio de mates, decia: verdad de perogrullo.
Recuerda elogios y olvida insultos Cómo? Se lo aclaro por si me lee el autor: Amando.
Personas interesantes a los 40 no saben que hacer con su vida? Vaya un "interés" que tienen esas personas!
Disfruta tu cuerpo, el mejor instrumento que tendrás jamás? No, no, disfruta entregándote y amando a los demás, eso si que es un Gozo.
Te ayudaré... cuando pueda hacerlo? ... Yo tengo un AMIGO que puede SIEMPRE .
Vive poco tiempo en una ciudad, poco tiempo en el campo... Vive donde quieras amando.
Tu envejecerás... eso la biologia lo tiene claro.
Recibirás una herencia, dinero... la mejor herencia es tu trabajo y tu corazón.
Juntos lograremos; un espíritu me llevará?
Si, si, mi fe me hace sentir y saber, que "Quien pensó en mi desde que estaba en las entrañas de mi madre, me AMA: ha dado su vida por mi, se ha quedado conmigo de manera incondicional, vive conmigo cada instante, da sentido a mi vida y por supuesto me espera para tenerme junto a El. Eso es AMOR.
Saludos muy cariñosos.

Marble dijo...

Fantástico vídeo.

El cielo es demasiado azul? El sol demasiado brillante? Las nubes demasiado blancas? Si te cuento un cuento soy demasiado metafórico y si te explico la moraleja demasiado literal? Que es demasiado? Disfruta el mensaje, tenga la forma que tenga.

Veamos el vídeo con una mente abierta, dejemos al lado nuestra creencias, pues estas no son la única respuesta a todo. Una pregunta puede tener múltiples respuestas, no seas esclavo de tu respuesta.

Anónimo dijo...

Maravilloso, no me canso de verlo. Ya me lo he bajado a través del emule para tenerlo por siempre. Gracias por compartirlo aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Marble: ¿Qué es demasiado? Depende del objetivo, de la finalidad, ¿no?. A veces, el sol me puede parecer demasiado brillante para poder conduir y decido ponerme gafas de sol, y además disfrutar de ello. A veces, las nubes me pueden parecer demasiado blancas, si lo que quiero es que llueva para poder regar los campos, y además disfrutar de ello. A veces, un determinado mensaje me puede gustar, y además puedo disfrutar de él, y además me puede parecer que "la manera" en como se transmite no es muy útil para que la gente cambiemos y veamos las cosas desde nuevas prespectivas (si eso, además es lo que pretende).
Disfrutar, ser crítico, divertirse, aprender, crecer, cambiar... no son excluyentes; intuyo que se pueden dar todas a la vez, y también por separado.
Estoy también de acuerdo con Marble: "nuestras creencias no son la única respuesta a todo". Así que, algo que puede ser interesante es saber cómo construimos nuestras creencias, y no tanto las creencias en sí. Hay creencias que me limitan y me gustaría saber ampliarlas para poder vivir mejor y gestionar mejor mi día a día. Y hay creencias que me potencian algún aspecto y me gustaría saber como las he construído para poder repetirlo cuando me convenga. De eso, sabían mucho Jesús, Buda, Lao Tsé, Confucio...; y, también, Damasio, Beck, Ptolomeo, Erikson, Satir, Nardone, Perls, Gilligan, Bateson, Dilts, Watzlawick, Sócrates, Santos, Berger, O'Connor, Csikszentmihalyi, McDonald, McWhirter, Ellis, Jodorowsky, Jung, Hellinger, Goleman, Martín, Fromm, Foucalt, Eco, Yagüe, Frankl, y un largo etc.
Y, finalmente, también estoy de acuerdo con que "una pregunta puede tener múltiples respuestas". De esta manera, creo que este vídeo me ha hecho disfrutar y, además, me ha dado demasiadas respuestas (con las que puedo estar de acuerdo o no, e incluso estar de acuerdo y no estarlo a la vez) y me ha planteado pocas preguntas (por lo tanto, me ha dado pocas oportunidadas de construirme mis propias respuestas).
Agradezco el agradable rato que paso participando en este foro. Difruto, pienso, siento, aprendo, y muchas otras cosas a la vez...
Un beso, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, más bien a la medida en que cada cuál lo desee. De corazón...

Anónimo dijo...

Igone no hay que analizarlo de la manera tan exhaustiva que lo has hecho, en mi opinion claro.
Este video tiene fallos,como no(el mas colofal el que e dice que no te preocupes por el futuro:y uien me paga la hipoteca?) pero al verlo te dan ganas de seguir para adelante máxime si has pasado un bache en tu vida o no sabes muy bien por donde tirar, como creo que nos ocurre a todos los jovenes qeu somos un torbellino de sentimientos. Es cierto lo de la belleza, nos guste o no y es cierto la otra frase que dice que cuides a tus hermanos porque probablemte en el futuro sean tu unico vinculo uque te quedará con el pasado, pues cuando tenga 80 años ellos seran mi unico vinculo con el pasado. Pero la frase que mas me ha llenado esque sencillamente a veces se gana y a vece se pierde y no hace falta consumirse en el intento una y otra vez de querer que algo salga bien cuando ademas, no depende de ti(sobre todo en el amor o desamor). En fin, que me ha gustado.

Igone dijo...

Granaina gracias. Me gusta sentir opiniones diferentes, sobre todo de jóvenes (yo soy "más" veces joven). A la vista de lo que leo, volveré a visualizar el "protector solar"... pero mi opinión es que no me gustó. Muchos Besos .

Igone dijo...

Lo he vuelto a ver y seria capaz de repetir. No, no lo haré, pero si que mi estado de ánimo es diferente y... hasta le veo cosas positivas!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

por dios, que gente mas lista comenta los videos, vamos a ver paletos, no se analiza así un corto, esto simplemente te invita a reflexionar, todo lo que dice es verdad, todo el mundo tiene problemas que cuando pasan los años los miras y te ries, y si la musica no acompaña es porque va dirigido a los JOVENES q no son capaces de escuchar nada que no tenga un toque "moderno". Son cosas que nadie se para a pensar cuando tienes 20 años. un saludo.

ZilC dijo...

Qué gente más educada comenta los comentarios.

Cada uno analiza un corto como quiere. Tú estarás de acuerdo o no, será más provechoso o menos...Si hubiera una sola forma de analizarlo ¿por qué los críticos de cine no coinciden?

Por cierto, debe ser muy cómodo el sillón desde donde ves la realidad y a la gente.

kism dijo...

Yo también me he aburrido un poco, y estoy de acuerdo con Igone, el tío dice cosas y tú tienes que decir "po bueno, po vale".

No sé, no me acaba de molar...

Y, el que dice arriba que "todo lo que dice el vídeo es verdad" se responde él mismo.

A lo mejor es que el vídeo lo ha hecho él... xD

Anónimo dijo...

El hombre del mensaje lo dice claramente, te va a dar SUS consejos.

¡Es una campaña contra el cáncer y lo que trata de decirnos el hombre que habla -leí que alguien que padecía cáncer de piel- lo único que busca con su mensaje es que nos concienciemos de los beneficios del protector solar!

A mi me parece lindo el vídeo y dice muchas cosas que son verdad.

Anónimo dijo...

El video es prueba de la creatividad que personas no tienen, algunas solo palabras verdad limonero? en vez de sentarse a criticar (que aclaro u na buena critica siempre ayuda) que estan haciendo para vivir? llenar espacios vacios buscando una perfeccion o el "hubiera" el mundo es bello, la vida mas, las letras tan solo son un complemento que vienen o van.

Facu Mascali dijo...

Hola, escuche muchos comentarios sobre que jesus si que sabia llegar a las personas, que la respuesta a todo es el amor, entre otras cosas, que bueno, al final, no se si seran correctas o no, no soy quien para juzgar, pero con la gran poblacion catolica que año a año van a misa y escuchan la palabra de jesús en el mundo, y sin embargo sigo viendo catolicos ladrones, curas violadores, personas que dicen que la solucion a todo es el amor, pero me gustaria ver si en su vida viven como dicen, por que dice que no hay que nuestro cuerpo no es la mejor herramienta que tenemos... Perdon, simpre me enseñaron que nuestro cuerpo es el templo de Dios.
En fin, el video me parece excelente, sobre todo por que lo escribe una persona que vive en el mundo real, y habla de realidades no de utopias, como algunos dicen que jesus cambia al escucharlo a las personas, me gustaria cuan cerca esta de vivir como jesus, o cuan cerca esta de su ipod, y su internet, y sin embargo en vez de salir al mundo y hacer... se queda en su silla a decir...
Aclaro que soy cristiano, creo en jesus y lo que decia, pero soy conciente que no soy como el, y que no quiero ser uno mas de esos cristianos de oficina, que son cristianos los domingo,y los dias de la semana se razgan las vestiduras como algunos que jesus critico.
Me parece que los que mas hablan de cuan cristianos, o buenos, o como aman, realmente son muy diferentes... en fin, es solo una apreciacion muy personal.

Un saludo