El cine últimamente: Zodiac + Spiderman 3 + El buen pastor


Últimamente las películas de cine que he ido a ver son, salvo gloriosas excepciones como 300, bastante malas. No sé si es que no sé elegir, que no hacen cine bueno últimamente o cuál es el problema.

Ayer vi Zodiac que prometía por ser de David Fincher, director de Seven, The Game, El club de la lucha. Pero sólo logró hacernos perder dos horas y 40 minutos sin aportar nada. Por intentar ser fiel a la realidad le falta mucho ritmo, ¿dónde está la obsesión que comentaban algunos críticos?.
Un 1 estrellas.

Otra película que todavía está en cartelera y no me gustó fue Spiderman 3. Tanta publicidad para tan poca cosa. La frase de "La batalla se libra por dentro" y la que dicen al final de la película son las dos únicas cosas que se salvan y no por aportar algo nuevo precisamente. Empieza como una decentemente pero a medida que va avanzando pierde calidad hasta ser de lo más predecible cayendo en el aburrimiento.
Otra 1 estrellas.

Finalizando el cupo de películas malas está El buen pastor. Ya casi no me acuerdo de ella, además de que hace tiempo que la vi, me quedé dormido varias veces.
Ésta casi no se merece ni la estrella que le doy. 1 estrellas.

Supongo que el problema debe estar en mí, pues las críticas que he leído son buenas de las tres y en IMDB le dan buena puntuación. Lo curioso es que coincido en opinión con casi todos los que he ido a verlas y está provocando que IMDB pierda validez como sistema para intuir la calidad.

8 comentarios:

kism dijo...

Bueno, el problema tú ya sabes cuál creo yo que es, así que ni te lo digo.

Un abrazo.

Chiti dijo...

Yo creo que no eres tú. Puede que sea cierto que en algunas ocasiones ponemos demasiadas espectativas en una película y luego te decepciona mucho más que si la hubieras visto sin haber hecho una valoración anterior.

De todas formas, coincido contigo en la valoración de las tres películas que has nombrado.

Con respecto a lo de IMDB, quizá está pasando a nivel conematográfico lo que ocurre desde unos años atrás a nivel musical, y es que la gente se conforma con muy poco y "aplauden" a todo.

Un besito!!

BUDOKAN dijo...

Creo que con las campañas de publicidad sobre algunos films, se generan demasiadas expectativas que no se cumplen. Saludos!

Choni dijo...

Una página que le otorga un glorioso 7'9 a Zombie Party, debe de perder fiabilidad rápidamente...


La verdad es que yo me esperaba más de la película por ser del director que es, y por tener como protagonista a Jake Gyllenhaal, pero coicido contigo, Luis, me decepcionó. Es una película muy larga, que encima tiene escenas muy lentas... Se hace pesada...

Y en cuanto a Spidey... Pues no me decepcionó por que yo ya sabía a lo que me exponía, era una película entretenida, pero que podría haber sobrevivido si me hubiese esperado a verla en el ordenador XD

El buen pastor no la he visto, pero por lo que me habeis dicho de esa peli, creo que no la veré xD

Anónimo dijo...

Creo que tienes un problema...

Zodiac está genial y creo que tiene muy buen ritmo. (Yo incluso le echo en falta más metraje al principio) Su único problema es que como está basada en hechos reales, la pelicula no ha podido tener las tipicas licencias, golpes de efecto,...

Y sobre Spiderman 3, yo vi la uno y le eche la cruz a esa saga. Que lastima que no la acabara dirigiendo James Cameron y que haya acabado convertida en una peli para crios.

Anónimo dijo...

Primero, decirte que yo no he visto ninguna de las tres películas que citas.
Segundo, decirte que, por lo que he leído en tu blog, te considero alguien crítico, con opinión, flexible, honesto, curioso...
Tercero, decirte que creo que, en relación al cine, según mi opinión, no tienes ningun problema.
Cuarto, decirte que, en relación al cine, me da la impresión que buscas disfrutar y, además, buscas algo más. Y, eso, me gusta. Me gusta la gente que puede manejar más de una variable a la vez: por ejemplo, difrutar y aprender, o pasarlo bien y profundizar, o divertirse y contar cosas importantes...
Quinto, decirte que, seguramente, no iré a ver ninguna de estas tres películas. Valoro más tu opinión que la de IMDB...
Gracias

ZilC dijo...

Agradezco mucho vuestros comentarios sinceros, tanto los que coinciden como los que no, pues todas ellas me hacen evaluar un trocito de mí y me ofrecen una posibilidad de mejorar.

Nakin dijo...

Vaya,vaya, me encanta el ritmo de tu blog, me alegro un montón por tu desparpajo y compromiso.
En cuanto a lo del cine, pues sí, la verdad es que la cosa está flojita en cuanto a novedades.
Mi opción ha sido dejar a un lado el video-club y el cine y acudir a la biblioteca. Una película que me llenó de sensaciones fue "Hero", realmente preciosa. "Hotel Rwanda" también me gustó mucho. Te iré diciendo conforme vaya viendo más.
Te envio un enorme abrazo.

Y ya sabes, conforme vayas abriendo tu mente y tu corazón irá cambiando tu visión de las cosas, tu forma de percibir será más sensible, como si fueras sintonizando las emisoras con más claridad.

Un abrazo de Luz, hermano Luis.