MetaPsike: Pasiones de los otros

Con frecuencia criticamos las pasiones de los otros, o a las personas por invertir su tiempo libre en una cosa o en otra. Por ejemplo la gente que va de compras para relajarse, los jóvenes y el botellón, la música distinta a nuestro gusto personal, la forma de vestir ya sea por muy arreglado o por muy dejado o por cómo combina la ropa, porque el otro no lee, no ve más que cine comercial, sólo tiene ojos para un partido político/medio de comunicación, en relación con lo que estudia (carrera y cantidad)...También se critica a cualquier frikismo: informático, coches, motos, fútbol, musical, etc, etc, etc.

Lo curioso es que si te permites el lujo de cambiar, o cambias por error, lo relativizas todo. ¿Qué problema tiene el beber si es un lugar de encuentro y responde a la realidad de los precios abusivos de los locales? ¿Acaso la música era peor cuando no eras capaz de entenderla o valorarla? ¿El punteo de guitarra, el solo de piano o las letras han mejorado ahora? ¿Es mejor persona por vestir más elegantemente? ¿Es mejor persona por vestir sin darle importancia a la marca? Leer es útil e interesante, pero ¿todo tipo de lectura? ¿Si no lee una persona deja de tener valor? ¿Por estudiar una carrera u otra se está más capacitado? Cuando yo le daba caña a los estudios no entendía que la gente pudiera repetir las asignaturas más de una vez (porque un error lo tiene cualquiera, y hasta dos) y ahora veo que 5 años de carrera para una línea en el currículum es una basura y que lo importante es obtener habilidades, desarrollarte como persona y ser feliz.

Lo mismo sucede con la gente que dedica mucha parte de su tiempo a la informática, coches, fútbol, etcétera. Cada uno decide cómo invertir su tiempo libre en función de sus recursos (económicos y personales) y quién es uno para decirle al otro cómo debe invertir su tiempo. Yo creo que las personas vamos a rachas (por lo menos mucha gente que conozco entre los que me incluyo) y unas veces nos interesan más unas cosas y en otro momento de la vida otras y no por eso somos mejores personas o peores ni estamos cometiendo faltas.

Ni somos perfectos ni tenemos que intentar serlo. Yo no quiero gente perfecta, quiero gente con sus pasiones, con sus virtudes y defectos. Quiero gente que tenga ganas de compartirse, de coger un poquito de ti y dejarte coger un poquito de ellos.

¡Quiero personas vivas! ¡Con pasiones!

2 comentarios:

marions dijo...

Eso sí yo también!! Pero, ¿Como son la gente y las cosas perfectas?
Supongo que depende de los gustos y los estándares de cada uno, ¿no?.
Para mí un día perfecto aquí en Islandia, es el que cuando el mar está calmado y voy paseando cerca del puerto y huelo una mezcla explosiva de sal, redes, pescado... Y de repente el cielo que se veía tan despejado se tapa y caen unas gotitas mojándome de pies a cabeza. En cinco minutos cambia, viene el atardecer de preciosos naranjas y violáceos. Luego llega la noche que confunde el rugido de las olas ya intranquilas con el del viento que se filtra por las velas y silba.
Diría que la lluvia es el giro "imperfecto" que me hace coger un resfriado, pero para mi sigue siendo una tarde perfecta.

scralk dijo...

Ojalá todo el mundo pensara como tú y como marions en este tema.

Claro que si, el respeto, y el ponerse en el lugar de lo que piensa el otro, es básico para ser abierto y para eliminar un montón de conflictos estúpidos!