MetaPsike: ¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?

Hace unas semanas pensaba en ¿Cuándo fue la última vez que me enamoré? He estado pensando y no hace tanto, pues en verano me enamoré. Entonces, cambié la pregunta: ¿cuál fue la última chica de la que estuve enamorado y me llenó?

En mi caso, enamorarme, por desgracia, no implica que la chica me llene. A veces me enamoro de chicas a pesar de ver que no puede funcionar, que no son para mí. Aun con esas, no hay demasiadas chicas de las que me enamore. Supongo que se debe a que me gusta bastante la vida que llevo y en ella principalmente están amigos y gente conocida.

Por otro lado, soy una persona a la que le cuesta que otros entren en mí y que se agobia con facilidad si siento que la otra siente por mí más que yo por ella (en amor y/o amistad). Ésto provoca que suela poner bastantes barreras cuando creo que se está provocando una asimetría siendo la otra persona la que siente/quiere más. Me cuesta manejarme en esas situaciones pues he hecho daño y no quiero hacer más.

En el lado opuesto de la cuerda, igual que cuesta entrar en mí, cuesta salir. Cuando pierdo el contacto con alguien, ya sea porque la relación terminó o porque la amistad se ha ido deteriorando hasta un punto tal que apenas compartimos cosas, guardo un buen recuerdo de ellos.

Volviendo a la pregunta que da título al post, hace más de dos años de la última vez que me enamoré de alguien y me llenó. A veces echo de menos sentir eso por alguien: sentir que quiero compartir mi vida con una persona (y sea mutuo). Quizás también el pensar que el año que viene voy a estar en otro país hace que vaya con más precaución.

Y tú, ¿cuándo fue la última vez que te enamoraste?
¿Sigues estándolo?


Post dedicado a AnitaAa por recordarme que estaba escribiendo demasiado desde la razón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran!!! jajaja gracias por dedicarme el artículo... la verdad es que es una buena pregunta esa que te haces... yo la verdad es q no sabría preguntarme... a veces uno cree que ha estado enamorado y con el tiempo se va desdibujando ese amor... entonces era realmente amor?? bueno que no se trata de escribir otro artículo jajaja un beso y gracias!!:)

ZilC dijo...

Jeje.

Gracias por tu comentario, Marilyn.

Un beso.

Sara dijo...

¿Pero cómo distinguir el amor de un simple enamoramiento? A veces no es tan fácil, o a veces no te dan ni tiempo para descubrirlo, y acabas confundiendo las cosas. Pienso que damos demasiada importancia al amor: la amistad, el cariño, la confianza... son cosas que suelen tener mayor duración en el tiempo y suelen doler menos.

Pereira dijo...

Estoy de acuerdo con Aranel y que conste que soy el que menos podría hablar de ello dada mi inexperiencia. Entre 4º. de E.S.O. y el Bachillerato tuve un amor platónico en el Instituto (bueno, en verdad todavía persiste porque no se llegó a materializar). Luego, he tenido algunos momentos durante la carrera que me han hecho dudar sobre si estaba experimentando una atracción por una buena amiga, un enamoramiento o el amor. No lo sé, todavía estoy en proceso de definición (y sé que el tiempo pasa). Sigo pensando en las ideas que estuvimos comentando el sábado después de comer en nuestra charla de la cafetería. Por lo pronto, estoy intentando definir qué busco para ver si eso por lo menos me orienta sobre la naturaleza de las experiencias pasadas y futuras. Gracias, al menos por inducirme a pensar.

ZilC dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Aranel. A veces damos demasiada importancia al amor y suele acabarse antes que una amistad.

Pereira, me gusta que te plantees qué lo que buscas. Por otro lado, a veces pasamos demasiado tiempo pensando qué es y cómo definirlo y dejamos pasar la oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola Arwen... no te conozco y puede que me esté equivocando, pero quería decirte que yo he sentido lo mismo que tú y luego descubrí que eso no era verdadero amor... y luego estuve con un chico que tenía esa clase de dudas y yo si estaba realmente enamorada. Si me hubiera dicho no te quiero no me habría hecho tanto daño como el que me hizo con sus continuas dudas. En el verdadero amor no cabe la duda, puedes dudar de seguir adelante, pero no del sentimiento en sí. Y lo que puede dolerle a tu chico es que no te aclares, o que te engañes a tí misma o a él, pero decirle la verdad aunque lo pueda pasar mal es la forma de hacerle menos daño. Piensa en si podrás ser feliz con él y hacerle feliz a él, y si no es así, no temas dejarlo por miedo a hacerle daño. Bueno espero que te sirvan de algo estas palabras, y que no me tomes por entrometida jeje ciao

ZilC dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Anónima, gracias por tu comentario, me ha parecido de lo más acertado.