El problema de la vivienda

Hace tiempo que pienso que yo no me voy a comprar una casa en España, por lo menos hasta que se pongan a un precio mucho más bajo o me sobre el dinero (si es que eso sucede). Yo no hipoteco mi vida por una casa.

Una vez, hablando con el dueño de una inmobiliaria, escuché que excepto que fuera de compra sin intermediarios era casi imposible encontrar una casa barata, porque de ser así, la compraba la propia inmobiliaria y le aumentaba el precio (con el consiguiente beneficio para ella).

También se me ha comentado que el negocio inmobiliario es como cualquier otro porque toda tienda o empresa compra o fabrica una cosa y le aumenta el precio, que son los beneficios. Yo con esta afirmación estoy totalmente en contra porque hay bienes que son básicos y deben estar regulados por leyes. Pondré un ejemplo: quizás llegue el día en que apenas haya agua potable que beber y pueden crearse mafias que controlen su subministro, o lo mismo con el aire o con cualquier bien de primera necesidad para la vida y/o desarrollo de la persona. ¿Te parecería bien que sólo los más ricos pudieran tener acceso a ello?

La vivienda además de ser un bien de primera necesidad no es como muchas frutas, ropa, tecnología que pueden fabricarlo en otro lugar y enviarlo a donde estés para que lo disfrutes.

Este post ha surgido de la alegría/esperanza de leer este artículo y de que parezca que por fin se desinflan los precios en el sector inmobiliario.

0 comentarios: