Eneagrama

Hace alrededor de 4 años que Guillem me habló por primera vez de lo que era el eneagrama. La primera vez que hice el test salía que mi personalidad era 2. No recuerdo las otras puntuaciones, pero creo que eran parecidas a lo que me salió la segunda vez (un año después) y al test que acabo de hacer por internet. Donde tengo muy fuertes los eneatipos 2, 8 y 1. Resumiendo el 2 es el ayudador, el servicial. El 8 es el fuerte, el líder, el justiciero y el 1 es el perfeccionista, reformador e idealista.

Cada eneatipo tiene sus miedos básicos, sus deseos básicos y algunas características comunes. Está curioso e interesante.

Por último un pdf que contiene información interesante y más amplia para ver las características de cada uno y en castellano es éste.

Estos son mis resultados. No están comentados, pero si alguien quiere que los comentemos o comentar los suyos en profundidad estaré encantado de hacerlo tomando un café.

¿Te animas a hacerlo y comentar si crees que te define o se equivoca?

10 comentarios:

marions dijo...

Uy, me apunto. Siempre me han gustado los test de personalidad. Luego te cuento.

Un abrazo.

Aranel dijo...

Creo que no me convence demasiado, parece que todo lo que me sale es malo!Yo no me voy tan como me dice el resultado, quizás un poco, en algo tendrían que acertar, pero no tanto.
La verdad es que los test de personalidad nunca me han convencido del todo. Las personas somos nosotros y nuestras circunstacias, y por una serie de afirmaciones gerales... veo complicado que puedan decirme como soy.

scralk dijo...

Resultado del test:
Scralk, prácticamente perfecto...xD

No, ya fuera de coñas, me ha salido las máximas puntuaciones en E2, E7 y E9 con valores de 36, 36 y 37 respectivamente.

Por lo que dice en la información que acompaña al test:

Los E2 son "Personas que ven el mundo de forma interpersonal y se definen a través del servicio a otros. Pueden ser generosos, amorosos y entregados o dependientes, orgullosos y hostiles."

Los E7 son "Personas que buscan múltiples opciones y futuros positivos. Pueden ser polifacéticos, afirmadores y generosos. Enfermos pueden ser narcisistas, escapistas e insaciables."

Y por ultimo los E9, donde he sacado un punto mas que en los dos grupos anteriores, son: "Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma."

Con respecto a la triada, en la que más puntos saco es en la del pensamiento, que incluye a todos aquellos que "están más preocupados por el futuro en búsqueda de seguridad y tranquilidad, que en las realidades presentes o los recuerdos del pasado."

Nunca habia hecho un test de estos, y me ha gustado hacer este porque creo que me define bien en algunas cosas. Aunque también me gustaría saber lo que opinais los demás respecto a si el test ha acertado con mi personalidad, porque dicen que uno no suele ser buen juez de si mismo...

scralk dijo...

Cuando quieras comentamos los resultados en el café, siempre y cuando no sacrifiquemos la partida de dominó, que lo principal es lo principal...xD

kism dijo...

Mi resultado es:
E5, 39 puntos.
E9, 37 puntos.
E1, 36 puntos.
E6, 36 puntos.
E4, 33 puntos.
E8, 33 puntos.
E3, 30 puntos.
E2, 29 puntos.
E7, 28 puntos.

Chiti dijo...

Hola!
Pues mi resultado es:
E1: 39
E2: 37
E8:36
E6:33
E3:30
E7:30
E9:29
E5:24
E4:14
En las tríadas, en la que más saco es en la del instinto (104); después en la del pensamiento(87) y por último la del sentimiento :S (81)
Un beso!

Choni dijo...

Bueno, pongo mis resultados para que se entere todo el mundo:

E5: 45
E2: 42
E7: 41
E8: 40
E4: 35
E6: 32
E3: 32
E1: 31
E9: 29

Tríada Pensamiento: 118
Tríada Sentimiento: 110
Tríada dl Instinto: 100

Comprobareis que me salen resultados muy altos, no se que significa eso... XDDDDD Aunque como soy Diosa y Musa, quizas eso afecte XD

Blanca dijo...

Tu predicción se confirma. Mi eneatipo más fuerte es el 2, seguido del 1.
Y los resultados que he obtenido en las triadas son:
-instinto: 101
-sentimiento: 95
-pensamiento: 86

Me apunto a seguir haciendo test de personalidad ;)

Un besito.

Pereira dijo...

En el test me han salido estos resultados:

E8: 23.
E9: 35.
E1: 40.
E2: 37.
E3: 42.
E4: 46.
E5: 42.
E6: 36.
E7: 28.

Instinto: 98.
Sentimiento: 125.
Pensamiento: 106.

Lo que no me ha quedado demasiado claro es la cuestión de las tríadas. En lo que se refiere a eneatipos, creo que puede aproximarse. De todos modos, querría tener una charla al respecto contigo, Luis.

ZilC dijo...

Estoy gratamente sorprendido de la respuesta que ha tenido el test del eneagrama. Para la vuelta de semana santa prometo estudiarme mejor los tipos y dedicar a cada uno un tiempo.

Muchas gracias.