Taizé

Roger, fundador de Taize
Oración en Taizé
El jueves estuve en una conferencia que impartía el hermano José Ramón de Taizé sobre dicha comunidad.

La ponencia no fue ninguna maravilla, puesto que no llevaba un discurso preparado y se limitó a hablar unos 10 minutos. Después puso un vídeo que mostraba algunos encuentros veraniegos que permitían ver la magnitud de los retiros. Me impresionó realmente la cantidad de gente que se juntaba y convivían de domingo a domingo.

Después del vídeo dejó tiempo para que la gente comentara su experiencia, si habían estado, o lo que les había sugerido el vídeo. Esta parte me gustó, porque puso en práctica una de las cosas que propugnaba: lugares de escucha. Lo que necesita mucha gente es simplemente sentirse escuchada. Habló más el público que él.

Otras dos ideas interesantes fueron: Confianza vs seguridad y símplemente siendo, sin querer ser otro.

Por la noche, había una oración al estilo Taizé, que me llamaba la atención pues Juan me dijo que podía gustarme porque se basaba mucho en cantos repetitivos en diferentes idiomas.

La hora que duró fue agradable y me gustó el ambiente que se respiraba: juventud, armonía y gente con intereses más próximos a los míos, aunque no me considere creyente.

1 comentarios:

kism dijo...

Me alegro que te gustara, aunque la verdad es que no es lo mismo que estar allí.

Por cierto, que la Iglesia que tienen (la de la foto) es inmensísima, de hecho la foto en mi opinión no lo capta bien. Además durante los ratos que no hay oración las secciones de la iglesia se dividen en cuartitos mediante puertas típicas de garaje, y así la aprovechan para hacer talleres y demás.