Migrado a Blogger Beta

El otro día vi que podía migrar a blogger beta, la nueva versión de blogger e hice una copia de seguridad de mi blog y me decidí a hacer la migración.

Después hacer la copia de seguridad, tardé un rato, me dijo que no podía migrar. Me lo tomé con paciencia, pero hoy me lo ha dicho de nuevo y he hecho click al momento. Ha sido todo un éxito, pues me ha dejado todo como estaba a excepción de una cosilla facilmente solucionable.

El template no me lo ha modificado por defecto, y menos mal porque sino me hubiera cabreado porque no tenía tiempo de configurarlo. Más tarde me he metido con el cambio, para que la apariencia fuera casi la misma, con las mejoras que introduce por defecto la nueva versión. Unas dos horas y pico para dejarlo todo a punto. En realidad no es tan complicado, pero quería que estuviera exactamente como el anterior diseño.

Me gusta sobre todo la gestión del archivo de noticias, que ahora es desplegable e indica el número de post por mes y año.

Otras mejoras interesantes son la mayor facilidad de gestionar el template, aunque a veces es un poco limitado si no eres muy maniático con los acabados te sobra, el control de aceso, que yo no voy a usar pues quiero que sea un blog público, y las etiquetas, para archivas en categorías. Las categorías iniciales que he pensado son: MetaPsike, Informática, Cine, Libros, ZilC, Espiritualidad, Loyola, Frases, Salidas y Textos.

Lo que sale peor parado es la validación del w3c, que ahora no la pasa ni de coña. Snif, snif. Tanto tiempo dedicado a que la página validase y ahora tengo casi 1000 errores en la primera página. Varios puntos negativos para google.

Resumiendo: Estoy contento de haber podido cambiar a Blogger Beta y que no hayan habido problemas aunque me quedo con la espinita clavada de los estándares.

5 comentarios:

kism dijo...

Bueno, yo prefiero ir poniendo tags a medida que publico posts y luego ya coincidirán ellos, pero en fin.

Por cierto, ya que has tocado el template podías haber cambiado la tipografía... jejejee.

Comic Sans sucks!!!

andresg dijo...

Una pequeña pregunta? De qué manera has realizado la copia de segurida de tu blog? Ya conozco la que recomienda blogger en su ayuda, y he visto un programa para hacer backups,... pero ni uno ni el otro han funcionado bien en una bitacora de prueba que he creado... Puedes ayudarme?

ZilC dijo...

Buenas celtas:

Yo no me he leído el programa que recomiendo blogger, pero hace muchos años utilizaba teleport pro y funcionaba muy bien (para windows).

Esta vez, en linux, sólo hice una copia del texto porque no tenía ganas de pelearme hasta conseguir las imágenes. No sé si te interesará, porque es un backup incompleto, pero bueno: wget -mp --convert-links http://metapsike.blogspot.com

ORDEN BONARIA dijo...

EL BLOGGER BETA, ME DA UNA SERIE DE ERRORES Y NO ME PUBLICA EL BLOG, SABÉIS PORQUE PUEDE SER ESO, LO AGRADEZCO PROFUNDAMENTE, YA QUE SOMOS UNA ONG, QUE UTILIZABAMOS ESTE FORMATO PARA DAR A CONOCER LAS NOTICIAS

ZilC dijo...

Blogger está dando muchos problemas hoy. Si no te ha pasado en días anteriores no te preocupes mucho.

Recuerda que Blogger es un servicio gratuito de google. No suele dar problemas, pero si quieres más fiabilidad y estabilidad siempre puedes contratar con alguna empresa el hosting.

Por último, las mayúsculas son una falta de educación en la red. Aquí y aquí tienes algunas de las normas básicas de comportamiento.