Canción: El espejo - Sergio Contreras

Hace un par de días mi hermano me envío la canción El espejo de Sergio Contreras y me ha gustado bastante. Me gustaría compartir un trozo de la letra.

Como se gana la popularidad / los demás compañeros de la escuela / él se pregunta, / Como puedo llegar a enamorarla / A la chica de mis sueños / El se pregunta / Si nadie lo mira a él / Nadie habla con él / Todo por no tener un físico diez / Y él que está bien, se hunde… / No quiere ni ser él. / ¿por qué la gente es tan cruel? / ¿por qué la gente ya no mira / Ni como se es? / Se va alejando de todo / El chico, poco a poco, / Se va acomplejando, / Se va quedando solo, / Soledad que no está mal / Pues ella no lo abandonará nunca / Ella no es tan cruel, / Como el resto de la sociedad / De la gente.

Se mira al espejo / Y no le gusta lo que ve, / Que le va a hacer tiene que aprender / A vivir con ese rostro / Que no le hace realidad / Sus sueños, su libertad. / Se mira al espejo / Y no le gusta lo que ve, / Que le va a hacer tiene que aprender / A vivir con ese rostro / Que no le hace realidad / De volar, de enamorar. [...]

Hoy en día el chico es popular / Hoy los de antes / Sí quieren su amistad / Hoy las de antes / Sí lo quieren besar. [...]

Esto es un mensaje “pa toa” esa / Gente que me hizo la vida imposible, / “pa toa” esa gente que valora a / Los demás físicamente, / Y no el corazón y no la mente, / Mírame, ¿te parece bien? / ¿qué me vas a decir?, ¿te vas a reír?... / Ya me da igual, “to” lo que digas / “to” lo que hagas, / Porque por dentro / Yo soy feliz.


La canción me ha gustado bastante, tanto por el ritmo como por la letra. Es una canción para pensar, pues dice alguna verdad.

Es cierto que se le da mucha importancia a la imagen, demasiada desde mi punto de vista. Por otro lado, reconozco que en mí influye mucho lo que percibo de una persona a primera vista. Ahora..., lo que me provoca más interés para hablar con una persona es que desprenda una alegría, una vitalidad, una profundidad, etc: algo que la hace especial. Absurdo sería decir que el ser atractiva físicamente no suma puntos, pero las personas que más me llenan no lo hacen por su físico.

Me parece un error echarle las culpas de nuestra falta de habilidad social al físico, igual que a la sociedad. Como dije el otro día: mira qué es lo que valoras en las personas y aquello que detestas, qué es lo que hace acercarte a alguien y lo que te aleja. Piensa y medita cuales de esas cosas las tienes tú también y valora si te interesa, puedes y las consecuencias de cambiarlas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esa canción también me gusta muchisimo y no porque sea fan de Sergio,si no porque me siento identificada,me encanta escucharla y puedo tirarme horas y dias enteros escuchandola que no me canso,y además esa preciosa voz que la canta que es la de Sergio ufff,solo con oir el principio ya se me ponen los pelos de punta.Sergio el mejor!

patricia dijo...

hola me llamo patricia y soy de madrid desde que me compre el primer disco de sergio ya no he parado de escucharle me encanta yo lo escuche gracias a mi prima y desde ese momento ya no he parado de escucharle.Me encantaria asixtir
a tu proximo concierto un beso te quiero mucho.¡¡¡sergio eres el mejor!!!

ZilC dijo...

Patricia me encanta que quieras asistir a mi próximo concierto, pero ni me llamo Sergio ni soy músico y me da la sensación que eres demasiado pequeña como para que te haga un pase privado xD.

Anónimo dijo...

hola, me llamo (anonimo)soy chica y me siento diferente alos demas y esa cancon dice lo mismo que siento me miro al espejo y no me gusta lo que veo me veo gorda la cara fea y encima me gusta uno que seguro no me quiere por esos defectos y no se porque nadie mira lo de dentro auqnue yo por dentro tamoco soy gran cosa estoy arta de buscar la cancion ara escucharla y nonla encuentro yo tmb me pasaria horas y dias escuchandola ademas e suna cancion preciosa que hace despertar a la gente aquella que solo mira por los defectos o por si e sguapo/a yo no soy de esas ee y encima mis amigas no se por quin me toman menos dos qu son estupendas se llaman ----- las dos y son de maravilla nunca me dejan sola poer ay otras....dos.....qur mejor ni hablar bueno adios!

Anónimo dijo...

me encanta esa cancion. me siento muy identificada con ella xq m an pasado muchas d esas cosas xo mi vida cambio al crecer y encontrar gente q no mira solo el fisico. esta es la mejor de las canciones q e escuchado!!

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de descubrir esta canción gracias a un amigo y decir k me ha encantado por el mensaje k kiere hacer llegar a la gente. Yo siempre me he sentido por debajo de todos, tanto fisica como mentalmente... A los niños k me gustaban les daba asco por mi gordura. Por suerte tenia a mis amigas y a mi madre junto a mi intentando hacerme entender que yo valía muxo. Mire el mundo de otra manera... Me sentía agusto conmigo misma a pesar de mis fallos...yo hoy me siento bien conmigo misma pues tengo la suerte de tener a bellisimas personas a mi lado k me kieren por mi simpatia y sinceridad. Gracias a todos akellos k no me dejaron caer en ese pozo. A los k me insultaron y los k me despreciaron solo decir k me dan pena...

Animo a todos! Ser feo o wapo no es importante...lo importante es kererte tal y como eres... si no te kieres tu mismo/a no pidas k te kieran los demas.

Aprended a kereos! Valeis muxo

Anónimo dijo...

hola me llamo milagros soy de algeciras
yo me siento identificada con la cancion¨el espejo¨ porque ami tambien algunas personas me tratan mal no me siento bien en cassi ningun lado porque creo qu me miran mal y asta creo que ni mi propia familia me quiere:( por eso cadavez que escucho esta cancion se me hace pedazitos el corazon
weno sergio eres el mejor!!!! tu grupo tmb son lo mas siempre te apoye y siempre te voy a apoyar wapo!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos yo tambien me siento muy identificado...esa cancion no me harto de escucharla......dice lo que es la vida cruel...no decaigais