La historia de ZilC

Zilc cobró vida cuando estaba en 6 de E.G.B. y tenía que elegir un nombre para mi personaje de rol.

Quería que fuera un nombre poco común y qué mejor forma que empezar con la Z, una de las letras menos utilizadas en el alfabeto en castellano. No sé porqué me gusta la letra i, pero es una letra que me recuerda al color amarillo (mi color preferido), también me da sensación de frescura, no sé. La letra l tiene menos significado, por lo menos conscientemente, aunque quizás tenga algo que ver con mi nombre. Y la letra c fue para darle fuerza al nick. Quería un nick corto y fuerte.

Con el tiempo, cuando pasó a ser mi pseudónimo oficial en internet, la c pasó a convertirse en mayúscula, mostrando algunas cosas sobre mi. Por una parte le daba más fuerza al nick, salía de la normalidad que tiene empezar el nombre con mayúscula y el resto en minúscula. También enseña las ganas (o necesidad) de mostrar cosas sobre mi persona sin hablar, ese querer gustar simplemente con lo que transmito (pues todos transmitimos una sensación al ser vistos, escuchados, leídos...). Además, estéticamente me gusta más, pues todas las letras tienen la misma altura.

Durante un tiempo pasó a ser zilc, de hecho empecé este blog firmando con todas sus letras en minúscula, porque me había cansado de aparentar. Pensaba que no necesitaba mostrar nada de mí en el nombre, que quien estuviera interesado ya lo descubriría. Quizás era una forma de intentar controlar mi ego.

Finalmente ha vuelto a ser ZilC, permitiéndome ser, de nuevo, como realmente soy, sin intentar controlar ninguna parte de mí, sencillamente ser.

Compartir piso

El curso que empieza voy a dejar de vivir solo, que es lo que he hecho este último año académico, y voy a compartir piso con dos compañeros del colegio: Acorán y Dani. Ambos son canarios. Con Acorán he tenido cierta relación este año y me parece una persona interesante y a Dani le conozco menos, aunque también parece buena persona.

La decisión de compartir piso tuvo varios motivos: reducir gastos (aunque al final tampoco será significativo), poner a prueba mi capacidad de convivencia, conocer los problemas que pueden surgir al vivir en pareja antes de que esto ocurra, tener un piso más grande (lo que me permitirá invitar a más gente sin tener que estar sentados en el suelo).

Esta decisión estuvo influída por el deseo de cambiar de piso. No me sentía a gusto en el piso en el que estaba. Interiormente me gustaba, pero no lo el entorno. Tenía unos vecinos un tanto susceptibles, la relación con el dueño de la casa no me convencía (tenía la sensación de estar controlado y era demasiado pesetero) y con el resto de los habitantes del bloque no tuve ninguna relación.

Personas que vuelven

Relaciones amorosas que no llegan a funcionar, o que sólo funcionan un tiempo. Personas que desaparecen de nuestra vida por nuestra o su voluntad. A veces, cuando una relación se acaba, realmente no se ha acabado y esa persona va contigo a donde quiera que vayas. Pasado un tiempo, y por salud mental, sólo está contigo en algunos momentos, cuando algo ves u oyes algo que te recuerda a ella.

Relaciones que no acabaron mal, relaciones que acabron bruscamente porque era lo mejor (o eso se piensa cuando se toman según que decisiones, y quizás de forma acertada). Relaciones que apetece retomar quizás aunque sólo sea amistad (¿he dicho sólo?) o quizás deseando reenganchar un amor que quedó bloqueado por causas varias.

Ésta es una línea fina, tanto que hay que tener cuidado (o no) de no dar rienda suelta a los deseos y fantasías, porque pueden no hacerse realidad o peor aún, algunas de ellas pueden hacerse realidad. Ésto que parece bueno, puede no serlo si se anda a un lado y al otro de la línea, pues no llegas a saber dónde estás pisando y..., cuando menos o esperas, pisas en falso y sufres.

Ahora mismo vuelvo a llevar a L. en mi mente, de momento y por suerte, sin obsesión ni deseo.

Viajes

Una de las cosas que me transmitió Jordi de su viaje a la República Checa fue la importancia de ir a visitar a los amigos, a los amigos que viven lejos de donde uno vive. A parte de disfrutar de su compañía tienes la posibilidad de conocer otros lugares, otros países, otra cultura: ensanchar la mente.

Hace un tiempo Raúl y Mariona me propusieron pasar un tiempo en su casa. Como ya reflejé, por aquel entonces me costaba mucho permitirme lujos caros (excepto en informática), pero después de la charla me dije: tienes una oportunidad, así que aprovéchala. Y..., aquí estoy, en Reykjavík, Islandia, aceptando su invitación y disfrutando de su hopitalidad y compañía.

El otro día, justo antes de partir hacia aquí, hablaba con Jordi y David sobre la posibilidad de ir a otro país el en septiembre de 2006, a pasar un año allí, trabajando. A ellos les resultó un proyecto a muy largo plazo, pero a mi cada vez la idea me convence más, así que igual me voy solo a algún país donde dominen inglés. Uno de los destinos que más me llama la atención es Irlanda. Lo poco que me han contado del país ha sido siempre positivo, sobre todo en cuanto al trato de la gente y, por otro lado, algunas de las compañías de informática más potentes tienen allí su sede en europea.

Todavía está por decidir, pero lo que empieza a estar cada vez más claro es: o el verano que viene me voy unos meses allí o pasaré un año trabajando allí.

Amor, amistad y sexo

Hace ya días que intento publicar un post sobre esto y no lo consigo.

Aunque creo que puede existir amistad heterosexual sin necesidad de que acabe derivando en una relación de pareja no he sido capaz de llevarla a cabo. En ocasiones lo he intentado pero o me he acabado enamorando, se han enamorado de mí o no ha durado lo suficiente para que lo considere amistad.

Estos días me atormenta pensar qué es lo que me produce ganas de quedar con una chica. ¿Será que me estoy enamorando? ¿Será que puedo conseguir una amistad sin que derive en nada más? Al contrario que otras veces, no tengo intención, ni deseo, de que la relación no llegue a ser amistad y pase a ser sexo o relación de pareja.

Por otro lado, a veces tengo la sensación de querer las cosas muy rápido y al 100%. Aunque sé esperar, creo que sé desear mucho mejor que esperar. Por otro lado no me aportan nada las relaciones a medias. No hablo de a medias en tiempo, pues no mido una relación por el tiempo que comparto con esa persona, sino por la intensidad del tiempo compartido.

Quizás por eso me cuesta mantener las relaciones cuando no estoy físicamente cerca. Lo máximo que hago para mantenerlas es un poco de chat. Porque llevarlas en el pensamiento no hace que el contacto se mantenga, lo que se mantiene es su imagen en mi cabeza.

Volviendo al tema inicial, perdón por el desbarajuste de ideas, pero es que tengo demasiadas cosas que queiro contar y muy poco tiempo, pues vuelvo a irme con Jordi. Me atormenta la idea de meterme en medio de una relación de pareja, más cuando no tengo ninguna intención. No quiero sentirme condicionado por lo que pueda parecer, así que mientras escribo esto acabo de decidir hablar las cosas, pues es la forma más sencilla para evitar malos entendidos.

P.D: Gracias por brindarme la satisfacción de sentirme leído.
P.D": Gracias Jordi por conseguir desbloquear todo eso que llevaba en mi mente y no era capaz de expresar.

Dinero + abrir la mente

Me encanta cuando un amigo comparte sus experiencias conmigo, cuando es capaz de abrirme la mente. Jordi ha vuelto hoy de Praga y he pasado el día con él. La verdad es que ha sido una gozada. Hemos estado intercambiando vivencias y he vuelto a sentir esas ganas por viajar, que a veces desaparecen de mí. He recordado que debo ser capaz de gastar cantidades grandes de dinero en placeres. No me refiero a vicios, me refiero a poder coger un vuelo e ir a donde quiera, independientemente que cueste 100, 200, 300 o 1500 €.

Mi mentalidad suele ser de no gastar demasiado, aunque tampoco suelo escatimar. A veces, parte del objetivo es no gastar demasiado que, aunque no es negativo, a veces me impide disfrutar de algunas cosas.

He recordado y ha tomado más fuerza el por qué quiero trabajar ya. A parte de por estar cansado de estudiar y totalmente desmotivado es por estar deseando ser independiente al 100%, económicamente incluido. Quiero trabajar lo que sea necesario y tener un sueldo que me permita hacer locuras.

A veces me falta esa chispa de decir: me voy a de viaje a allí. Supongo que es pereza, vagancia, estar a gusto tal y como estoy y de no gastar. Es curiosa esa obsesión por el dinero, pues no me falta ni puedo quejarme de absolutamente nada y soy capaz de invitar a lo que sea o de hacer pequeños gastos. Quizás siento que soy una carga económica.

Ansío producir, ansío rendir como antaño (aunque entonces fuera académicamente), ansío abrir mi mente.

Política, terrorismo, nacionalismo y mierda

Creo que es la primera vez que me posiciono en estos temas ante desconocidos, si más no, sin verles la cara.

Me vuelvo radical con algunas cosas que pasan. Cada vez que hay un atentado terrorista o pasa alguna desgracia en la que la policía y/o el ejército podrían haber actuado mejor para prevenir lo sucedido. Por otro lado, me la repatea que la gente haga política con las víctimas, hacen que pierda todo el respeto por esas personas.

Por último, siento que cuanto más radical es la gente del PP hace que le coja asco a España y, lo sé, soy consciente que unos cuantos gilipollas no deberían hacerme cambiar mi concepción sobre España, pero lo hacen. Supongo que hacen bien su trabajo, sobre todo cuando atacan directa o indirectamente a Cataluña, cuando cualquier cosa que haga algún político catalán se le tiran al cuello.

Yo no me considero nacionalista, pero me la repatea que se metan con algo que considero mío, de donde me siento parte. Éso me pasa tanto con Cataluña como con España como con Europa. Me toca los huevos la gente que va de yotengolarazón y van evangelizando.

Como he dicho dos párrafos antes, el PP me da asco y lo siento, pues hay algún político del PP que se salva, y supongo que muchos más de los que yo pienso, pero eso es como en la Iglesia: los que hablan sólo hacen que decir tonterías y perjudicar mi concepción sobre su institución o partido.

Me da rabia que algunos quieran generar un sentimiento patriótico, me da rabia que algunos utilicen la constitución como lo sagrado. ¿Es que no se han dado cuenta que las cosas hechas por hombres pueden estar mal, desfasadas, e incluso incorrectas?

Deseo que el PP se divida entre radicales y no radicales (por lo menos), para así sólo tenga odio a los más radicales y pueda gustarme, incluso, el PP moderado. Pues, aunque me considero de izquierdas, lo que no me gusta del PP no es que sea de derechas, sino la forma de hacer las cosas: señores aprendan a hablar, gritar cuando no tenemos lo que queremos ya lo hacemos desde que nacemos.

Este artículo va "dedicado" a Ducados. Escrito entre comillas, porque él es la persona que ha conseguido volver a despertar el odio hacia el PP y la rama radical-arcaica de la Iglesia (Opus y similares). Quizás esté orgulloso de su misión evangelizadora y, claro, algunos palos tienen que llover, y no se puede gustar a los pobres pecadores que no comulgan con las ideas verdaderas.

Cine: La chica de París

La chica de París Ayer me apunté a una tarifa plana de alquiler, por lo que puedo alquilar 1 película al día durante 20 días, por 19€.

La primera de la serie de 20 ha sido La chica de París. Hace ya medio año que me llamó la atención esta película.

Trata de una chica informática que está cansada de su trabajo y cómo se está desarrollando su vida y decide ser granjera, para ello se apunta a un curso y compra una granja.

Un buen principio, un desarrollo aceptable pero un final muy flojo. Esperaba más de esta película, que aunque no es mala, me ha decepcionado, sobre todo por tener un desenlace extremadamente forzado y con fallos de argumento.

Un 6 para esta película.

Ficha técnica:

Entrevista: Stephen R. Covey

Otro personaje de los que entrevistan en La Contra que me ha llamado la atención. En esta ocasión ha sido Stephen Covey autor del best seller "Los 7 hábitos de la gente muy efectiva". Algunos de los trozos que quiero destacar son:

  • Pensamos en nuestros logros como un engrandecimiento y enriquecimiento del yo. Usted cree que cuanto más listo e importante sea, más le querrán; que cuanto más tenga, más le necesitarán. ¡Y es al revés! Nos aman por lo que les podemos conseguir y no por lo que hemos conseguido para nosotros. Nos aprecian en la medida en que somos útiles.
  • Si te sientas a esperar que te suceda lo que quieres, nunca querrás lo que te sucede. ¡Debe dar una dirección y un sentido a todo lo que haga: sea protagonista de su destino!
  • El gran vicio del hombre es sentirse víctima. ¡Nunca tenemos la culpa de nada! Nuestros errores siempre son de los demás. Ese victimismo es fatal, porque impide cualquier progreso: si tú no te haces responsable de lo que te sucede, nunca podrás mejorarlo.
  • No trate de ser usted el único que se beneficia en cada trato: busque una situación en la que todos ganen. Piense en bilingüe.
  • Quien tiene problemas para escuchar a los demás es incapaz de escucharse de verdad a sí mismo.
  • Analice sus experiencias y saque lecciones para enfrentarse a los desafíos del presente.

Cine: Equilibrium

Equilibrium Recuerdo que hará tiempo Darzhen me recomendó esta peli y... ¡qué maravilla!

Los sentimientos están prohibidos. En un mundo así transcurre la película. Un mundo donde todos están obligados a tomar unas dosis diarias que suprimen los sentimientos y quien no las toma es eliminado por un grupo de guerreros liderados por maestros, llamados los clérigos.

Da mucho que pensar sobre los derechos a los que renunciamos para estar [supuestamente] más seguros, hasta qué punto lo que le da vida al hombre son sus sentimientos, sus emociones, con todo lo bueno y malo que eso tiene.

Un 8.5 para esta película.

Ficha técnica: